Una exquisita receta a base de verduras, Las judías verdes a veces son complicadas de preparar y también nos pueden producir problemas de digestión, pero es importante consumir y este vegetal es unas de las mas ricas.
Nuestra receta de hoy es un puré de judías verdes con picatostes y virutas de chorizo. Como siempre nos vamos de compras y nos organizamos el tiempo para poder preparar la receta.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30 – 40 minutos
Ingredientes:
judías verdes
pan
aceite y sal
virutas de chorizo
Solo hará falta estos ingredientes para la receta de hoy, solo nos queda ponernos con la elaboración.
Primero ponemos a hervir las judías, para que se hagan con un poco de sal y aceite.
Ahora cogemos el chorizo, en caso de no estar cortado, lo hacemos virutas para poder utilizar para decorar.
Por otro lado cortamos el pan en dados y lo freímos con aceite o en su defecto lo preparamos al horno, para evitar aceites extras.
Cuando tengamos las judías, las pasamos por el triturador y ya las tenemos listas. Ya solo nos queda montar el plato.
Ponemos un poco de puré de judas y justo antes de servir agregamos los picatostes y las virutas de chorizo para que no se blandeen.
Ya tenemos la receta de Puré de Judías verdes lista para comer. Sin mas que añadir os deseo buen provecho y que disfrutéis de la receta. Recordad que la podéis modificar a vuestro antojo para que encaje en vuestros gustos.
Por su contenido en fibra soluble las judías verdes son una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto, así como para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o evitar el estreñimiento.
Su alta concentración en potasio y magnesio en las judías ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.
También cabe destacar el aporte de vitamina C , vitamina A y antioxidantes que supone la ingesta de judías verdes, aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg). De esta forma, estaremos ayudando a mantener jóvenes nuestras células y retrasar el envejecimiento de las mismas. Ademas es rica en zinc, potasio, fibra, beta-carotenos y otros componentes nutritivos que ayudan a mejorar la salud en general.
Tambien las judias verdes Destacan por sus propiedades diuréticas y depurativas, lo que las convierte en un básico de todo régimen de adelgazamiento. Ayudan a luchar contra la retención de líquidos y no contienen grasas.
Cuando compres judías verdes debes de fijarte en su punto de frescor, y su color brillante descartando las demasiado duras y fibrosas así como las muy blandas y excesivamente flexibles. El punto óptimo lo hayamos cuando la vaina se parte al intentar unir sus dos extremos e incluso podemos saber que son bien frescas cuando al romperse sueltan agua.