¡Hola chicas! hoy os he traído una receta muy saludable, un salteado de judías verdes con huevo y bacon. Perfecta idea para realizar una cena ligera con pocos ingredientes, pero muy sabrosas.
Las judías verdes es un alimento muy nutritivo, la cual contiene un 90% de agua. Además es rica en fibra y no tiene nada de grasa y sólo muy pocas calorías, por lo que la convierte en un alimento muy importante en dietas de adelgazamiento. Por otro lado, es importantísimo aportar este alimento a los niños ya que ayudan a su buena formación y, también, previenen cualquier deficiencia durante su crecimiento.
Ingredientes
300 g de judías verdes.
100 g de bacon ahumado.
2 huevos.
2 dientes de ajo.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.
1/2 pastilla de avecrem.
Preparación
Para comenzar tendremos que tener las judías bien limpias. Para ello, las lavaremos muy bien debajo del grifo, posteriormente le cortaremos las puntas y los hilos que tienen a los lados. Luego, la coceremos en abundante agua durante unos 8- 10 min, con un poco de sal y media pastilla de avecrem. Cuidado al pasaros de sal, ya que la pastilla de avecrem es un concentrado que le da bastante sabor, así que os aconsejo echar poca y luego rectificáis si hiciera falta.
Mientras las judías verdes se van cociendo, preparamos los demás ingredientes. Cortaremos los ajos en lonchas muy finas y el bacon en tiras. Después lo vamos friendo a fuego lento en una sartén con un buen fondo de aceite de oliva.
Cuando las judías verdes estén cocinas las agregaremos a la sartén y removeremos para que ligen todos los sabores de los ingredientes.
Por último, le añadiremos los dos huevos y removeremos y saltearemos bien hasta que el huevo se haya echo por completo. Probaremos de sal y rectificaremos si es necesario. Espero que disfutéis de este suculento plato, a mí es uno de tantos platos favoritos. ¡Que os aproveche!
Más información – Ensalada de judías verdes