¡Hola chicas!. ¿A veces no os ha pasado que tenéis un compromiso informal en casa con vuestras amigas, y no sabéis como realizar un plato sencillo, informal, sin mucha complicación pero sin que deje de sorprender?
Entre los amigos y amigas se suelen hacer almuerzos y cenas para reunirse y pasar buenos momentos, recordando anécdotas e historias ocurridas en la adolescencia, o simplemente para vernos y ponerlos al día de lo que pasa en nuestras vidas.
En estas cenas, cada cual lleva un plato realizado en casa. Estos suelen ser platos sencillos para no acabar muy indigestos, ya que hay mucha variante de comida y después vendrán los postres, las palomitas y chucherías con la película y, por último, las copas.
Pues bien, aquí os dejo un sandwiches completos, plato sencillo a la vez que original y riquísimo. Espero que lo disfrutéis.
Ingredientes
Rebanadas de pan de molde.
Lonchas de bacon ahumado.
Lonchas de queso.
Pechuga de pollo.
Huevos.
Lechuga.
Mayonesa.
Pastilla de avecrem.
Mantequilla.
Sa.
Preparación
Antes de comenzar a realizar estos sandwiches completos, tenemos que tener en cuenta cuantos invitados tendremos en casa para saber así cuanta cantidad de ingredientes adquirir para poder hacerlo sin que nos falten.
Primeramente, el día anterior a la cena o por la misma mañana de la cena, tendremos que cocer la pechuga. Pondremos en un cazo la pechuga cubierta de agua junto con una pastilla de avecrem y la llevaremos a hervir a fuego lento durante unos 20 min para que así, la pechuga no se desmenuce. Cuando estén cocidas las dejamos enfriar.
A la vez que se van cociendo las pechugas, vamos cocinando los demás ingredientes. Cortamos la lechuga en cortes alargados y muy finos, para que así después no se nos desmonte el sandwich, luego la lavaremos bien y dejaremos secar. Además vamos friendo los huevos planchados (estos huevos se cocinan como si fuera una tortilla pero sin batir el huevo. Es decir, se pone el huevo en una sartén a fuego muy bajo y con muy poco aceite, se les reventará la yema y luego se le dará la vuelta para que se cocinen por el otro lado). En ese mismo aceite freiremos el bacon a tiras.
Por último, montaremos los sanwiches completos. Ponemos una base de pan de molde (la parte de abajo debe de ir untada con mantequilla), en ella colocaremos una loncha de queso y unas pocas tiras de bacon. Luego, colocámos otra rebanada de pan de molde, en la cual colocaremos el huevo planchado, el pollo cortado en tiras junto a la mayonesa y la lechuga. Cubrimos con otra rebanada de pan (la parte de arriba debe de ir untada con mantequilla) y llevamos al horno durante unos 5 min, o hasta que veamos que el pan está tostado. Bon a petit!
Más información – Pan de molde casero