¡Hola! Hoy os traigo una idea que hemos planteado en nuestra casa. Ya que las cenas de Nochebuena y Nochevieja se suelen realizar con toda la familia, porque no hacer una con los amigos más íntimos.
Y que cena más informal y rápida de hacer que unas pizzas caseras para disfrutar de la compañía de los amigos en una cena pre-Nochevieja. Ya que es sólo entre los amigos no hace falta más que unas buenas cervezas y una buena película, ya que es con la intención de pasar un buen rato con los amigos sin olvidar que es Navidad y a pocos días entrará un año nuevo.
Las pizzas caseras es un plato de gran versatilidad en la que podemos combinar alimentos según el gusto de los comensales. Por ello, abajo os dejo los ingredientes y la preparación de la pizzas que más nos gusta.
Ingredientes
Salsa de tomate.
Cebolla.
Pimiento.
Jamón de york.
Bacon.
Huevo.
Anchoas.
Atún.
Queso rallado
Para la masa:
250 g de harina.
2 cucharadas de agua templada.
1/4 de vaso de leche.
20 g de levadura prensada.
Sal.
Preparación
Antes que nada, deberemos de hacer la masa. Para ello, mezclaremos la harina con la levadura y la leche. Después sazonaremos y añadiremos el agua poco a poco y amasaremos bien. Seguir amasando la masa durante unos 10 min y dejar reposar durante 1 hora.
Una vez pasada esa hora, estiraremos la masa y la cortaremos en porciones individuales según los comensales que tengamos invitados. Dichas porciones, las colocaremos en una bandeja de horno a la que echaremos un poco de salsa de tomate y llevaremos al horno durante unos 6 minutos.
Mientras, cortaremos todos los ingredientes en dados para ir adelantando tiempo hasta que se hagan las pizzas del horno.
Transcurrido ese tiempo, pondremos en la base de estas pizzas caseras, un poco más de salsa de tomate. Luego añadiremos los ingredientes cortados anteriormente según los comensales. A mi por ejemplo, no me gusta la cebolla ni el pimiento en la pizzas por lo que lo suprimí. Como son pizzas individuales, cada uno puedo añadirle el ingrediente que quiera. Cuando estén las pizzas con todos los ingredientes, la volveremos a llevar al horno durante unos 3-4 minutos más, que el queso se halla derretido y los huevos se hayan cuajado.
Espero que os guste estas pizzas caseras, además de que disfrutéis de una pre-cena de Nochevieja con los más íntimos. De ante mano os deseo unas ¡Felices Fiestas y un Feliz año 2013!.
Más información – Pizza casera