Alimentos más completos en nutrientes y vitaminas

Jesus L. Rodriguez

Alimentos más completos en nutrientes y vitaminas

Siempre hemos escuchador que los nutrientes presentes en nuestros alimentos, son capaces de permitirnos el realizar nuestras actividades cotidianas, básicamente, se piensa que el alimento es nuestro combustible, sin embargo, no todos los alimentos son tan buenos para nuestro cuerpo y es fácil señalar que las comidas rápidas por ejemplo, son dañinas, pero en el otro extremo, tenemos a los alimentos más completos que podemos encontrar, alimentos que entregan múltiples beneficios a nuestro organismo, no solo la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades, también nos permitan el mantener nuestro organismo saludables.

Cuando se habla de alimentación saludable, se suele hablar de alimentos como frutas y verduras las cuales deben ser incluidas de manera regular en nuestra dieta, sin embargo, nunca se es realmente especifico, es por eso que ahora abordaremos el tema de cuales son los alimentos más completos a la hora de entregar beneficios a nuestro cuerpo.

Alimentos más completos que la madre naturaleza nos entrega

Arándanos: Siempre hemos comentado que todas las bayas son buenas para nuestra salud, sin embargo, el arándano destaca como uno de los alimentos más completos que podemos encontrar. Los arándanos destacan porque cuentan con fibra, manganeso y vitaminas C y K.

Otro nutrientes que se pueden encontrar en los arándanos, son el folato, potasio, cobre, zinc y hierro. Su contenido es cercano al 85% de agua, además de que son bajos en calorías.

Los arándanos también son recomendados debido a sus propiedades antioxidantes, que son capaces de reparar el daño por radicales libres, así como el que generan las moléculas inestables. Se recomiendan para controlar el envejecimiento, así como otras enfermedades como el cáncer.

Los arándanos también son capaces de mejorar nuestra inmunidad, nos ayudan a perder peso, mejoran el intelecto, además de que promueven una correcta visión y salud del corazón. Esta baya destaca porque puede ser agregada fácilmente a nuestro desayuno, batidos o licuados.

Espinacas: La espina es una verdura verde la cual se puede obtener durante todo el año, siendo una gran fuente de vitaminas. La espinaca también cuenta con fibra, calcio, potasio y zinc. También contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes necesarios para mantener un sistema inmune saludable.

Este alimento verde, también se recomienda para prevenir enfermedades graves como es la diabetes, el debilitamiento de los huesos, enfermedades cardiacas, etc. También se recomienza para prevenir la anemia, reducir inflamaciones internas y mejorar nuestra visión.

Mientras que la espinaca es uno de los alimentos más completos, este no debe ser consumido cuando se está tomando una medicación anticoagulante, debido a que cuenta con vitamina K. También no se deben consumir espinacas si se cuenta con problemas en el riñón o en la vesícula.

Manzanas: Estas son ricas en vitamina C, B y fibra. Se recomienda el consumo de una manzana al día, para de esta manera proteger a nuestro cuerpo contra radicales libres, así como para limpiar el organismo de manera interna. El consumo de manzanas también se recomienda en quienes cuentan con acné, después de todo, gracias a sus propiedades antioxidantes, es capaz de eliminar las bacterias internas que podrían estar generando el problema.

Las manzanas son bajas en calorías, además de que no cuentan con grasa o colesterol.

El consumo de una manzana cada día, se recomienda para prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades del tipo cardiaca. También hay estudios que sugieren que el consumo de una manzana cada día, puede ayudar a prevenir la demencia.

Limones: Los limones se consideran como uno de los alimentos más completos, gracias a que cuentan con altas cantidades de vitamina C. También cuentan con calcio, magnesio, vitamina A, B y hierro.

Para poder disfrutar de los beneficios que nos entregan los limones, solo se deberá agregar el jugo extraído de medio limón dentro de un vaso con agua tibia. A esta bebida, se le recomienda el agregar un poco de miel y consumir todos los días por las mañanas.

Brócoli: Un vegetal que cuenta con un excelente perfil nutricional. Cuenta con vitaminas C y K, además de potasio, calcio, hierro y fosforo. También destaca por ser un alimento bajo en grasas. Este vegetal también nos ayuda a generar la desintoxicación, estimular nuestro sistema inmune y prevenir enfermedades como el cáncer.

Articulos Relacionados