Jamón York o Pechuga de Pavo ¿Cuál es mejor para la salud?

Jesus L. Rodriguez


Si te gusta comer unos sándwiches y siempre que vas al supermercado pasas obligatoriamente por la charcutería, no dejes de leer este post. Entre el jamón york y la pechuga de pavo, dos alimentos considerados bajos en calorías y muy utilizado en la preparación de sándwiches y bocadillos rápidos, hay diferencias nutricionales que debes tener en cuenta en la hora de comprar. Y consumir.

Conozca las diferencias nutricionales entre el jamón york y la pechuga de pavo:

Lo primero es lo primero, las calorías. Como estamos siempre adieta o al menos intentando mantener el peso ideal, es muy importante saber la cantidad de calorías que tiene cada alimento. En este caso, la mejor opción es la pechuga de pavo. Si comparamos las calorías de tres lonchas finas de cada uno, el pavo cuenta con 46 calorías en cuanto el jamón york 81 calorías.

Cuanto al colesterol, lo mejor es controlar el consumo del jamón york, ya que cuenta con más cantidad: 28 miligramos mientras el pavo tiene 10 miligramos.

Para fortalecer el sistema inmunológico necesitamos zinc, este nutriente también aparece más en la pechuga de pavo, 1 miligramos en cuanto el jamón 0,5 miligramos.

El sodio debe ser consumido con mucho cuidado sobre todo para quien es hipertenso. El jamón york es más salado, tiene 650 miligramos de sodio mientras la pechuga de pavo cuenta con 441 miligramos.

El calcio es encontrado en más cantidad en el jamón york con 12 miligramos, la pechuga de pavo tiene 10 miligramos.

Y cuanto a las proteínas, el pavo gana otra vez. Se encuentra 14 gramos de proteínas en la pechuga de pavo y 8 gramos de proteínas en el jamón york.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados