Nos gusta mucho mostraros nuevos inventos en la cocina, preparaciones sencillas pero que por lo general no solemos ver muy a menudo en la cocina, pero que como resultado se obtienen platos sabrosos y que llenan de nutrientes a las personas que las tomamos. Este es el caso del manjar de hoy, una receta que me comentó una amiga especial y que hoy quería compartir con vosotros, la he modificado en un ingrediente, pero la esencia de la preparación es la misma.
Del mismo modo, comentaros que la receta de hoy se trata de tortilla de pan con tomate y jamón, por lo que iremos a comprar lo necesario mientras nos vamos organizando en el tiempo para su elaboración.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
huevos
pan
tomate
jamón york
aceite
sal
Así pues, ahora que ya tenéis todos los ingredientes en la cocina, nos lavamos las manos, colocamos el delantal y comenzamos con la receta.
En primer lugar batimos con ayuda de un tenedor los huevos, poniéndoles un poco de sal, por otro lado ponemos en una sartén un chorrito de aceite y la colocamos al fuego.
Mientras se calienta colocamos un poco de tomate sobre el pan y colocamos el jamón york encima, a modo de tostada, esperando que el aceite este caliente para echar el huevo batido.
Una vez tengamos el huevo en la sartén, sera el momento de colocar los trozos de pan con tomate y jamón york encima del huevo batido, para envolverlo con mucho cuidado en forma de tortilla, quedando una deliciosa tortilla rellena de pan con tomate y jamón.
Cuando este lista solo tendréis que colocarla en el plato, acompañándola con un poco de ensalada, como hemos hecho en nuestro caso, con un poco de lechuga y rábanos, haciendo un plato bien completo.
Sin mas que añadir os deseo buen provecho y que disfrutéis con la preparación de esta sencilla receta, recordando que si hay algún ingrediente que no os guste podéis cambiarlo por otro, porque de lo que se trata es de comer sano y con productos frescos.