Existen muchos tipos de tortilla, de patatas, de verdura, de atún, de jamón york y queso etc. Pero hoy os traigo una que es bastante peculiar, una rica tortilla de arroz. Sí como lo leéis, tortilla de arroz y os aseguro que es riquísima.
La primera vez que la vi, fue en un libro de recetas y decidí probarla por curiosidad, ahora es una de las formas que mas me gustan para comer el arroz.
Los ingredientes son lógicos y el tiempo el justo para comer bien.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Ingredientes para 3 personas:
- 200g de arroz
- 4 huevos
- aceite
- sal y pimienta
La elaboración es sencilla, solo tenemos que cocer el arroz, como lo hagamos siempre. En agua hirviendo, sal y unas gotas de aceite, así es como lo elaboro yo, a veces le añado un diente de ajo. Cuando tengamos el arroz hervido, lo escurrimos y lo reservamos.
Ponemos una sarten con un poco de aceite a calentar, mientras batimos un par de huevos (yo hago las tortillas de arroz individuales). Cuando tengamos los huevos le ponemos una pizca de sal y al arroz un poco de pimienta. Lo mezclamos todo. Si tenemos la sarten caliente, ya podemos evocar la mezcla a la sarten para que se haga la tortilla.
Dejamos que se dore por ambos lados, dándole la vuelta cuando toque y la podemos retirar cuando veamos que esta lista.
Lógicamente cada uno tiene un punto de cocción para las tortillas, ya sea bien hecha, con el huevo al punto etc. Podéis seguir los mismos criterios para la tortilla de arroz.
Solo me queda desearos buen provecho y comentar que se le puede añadir un poco de cebolla o incluso un toque de chorizo.
A disfrutar.