Hay días en los que todos tenemos que comer fuera, en el trabajo,en la universidad… Y debemos prepararnos algo para llevar, por no acabar comiendo cada semana comida basura o similares.
Lo importante es que debemos pensar en un plato que nos aporte carbohidratos, grasas y fibra. También tenemos que escoger ingredientes que puedan aguantar bien a la temperatura de ambiente; y al elegir carne o pescado, tenemos que asegurarnos de que estén bien hechos.
Con las ensaladas, una recomendación que te damos es ponerle un poco de limón para que no ennegrezcan. También deberiamos añilarlas en el momento de usarlas, y no antes.
Unos ejemplos de comidas para tupper pueden ser pasta hervida, arroz blanco, tortillas, croquetas, legumbres…
En este artículo te aconsejaremos algún que otro plato perfecto para llevar y poder comer fuera y además, sano. Quédate con nosotros y si tienes algún plato casero, cuéntanoslo.
1. Ensalada de pasta
Solo necesitas pequeños macarrones o lacitos de colores, o normales. Puedes añadirle a tu ensalada muchas combinaciones, nuestros ejemplos son: Atún, trozos de huevo duro, maíz dulce, aceitunas; otra combinación puede ser trocitos de salchicha, tortilla, pollo, maíz dulce… Este es un plato frío, que podemos llevar a los sitios que queramos.
2. Burritos con atún y verduras
Este plato tan delicioso es perfecto para llevar, al trabajo, de excursión, al colegio… Son comodísimos y se pueden llevar enrollados desde casa. Es más, se pueden preparar con casi cualquier ingrediente: Atún, verduras, pollo…
Receta para 4 personas:
– 3 zanahorias
– Medio limón
– Un aguacate
– 8 tortillas de maíz
– Una lata grande de atún natural
– 8 lonchas de queso
– Una pizca de perejil
Proceso:
La elaboración de los burritos es sencilla y rápida. Tienes que cortar las zanahoras, también cortar el queso en trozos grandes; machacar el aguacate y luego mezclarlo con atún, y tambien zumo de limón.
Después, tenemos que extender la pasta sobre las tortillas de maíz y luego espolvorear el perejil en él. Para finalizar, enrollaremos los burritos y estarán listos para llevar.
3. Un sandwich vegetal
Lo bueno de esta receta es que podemos hacerla en seguida, en la cocina de nuestra casa o en el trabajo. Es una receta muy práctica. Te proponemos unos cuantos ingredientes standard que puedes añadir a tu sandwich (que por otra parte puede ser o no vegetal), pero también puedes añadir a tu gusto los ingredientes que quieras.
Receta para 1 sandwich:
– Dos lonchas de pan
– Medio pepino
– Un tomate
– Un poco de lechuga
– Tres cucharadas de crema de queso (baja en grasa)
– Sal y pimienta
– Albahaca
Realización:
Debemos cortar el tomate en rodajas pequeñas, y colocarlas sobre las lonchas de pan. Por encima añadiremos lechuga y pepino, cortados a tu gusto. En la parte superior, untaremos el queso, añadiremos la sal, la albahaca y la pimienta. Juntamos el sandwich y ya lo tenemos. Tu sandwich vegetal listo en 5 minutos.
4. Pasta con pollo a las finas hierbas
Este es un plato riquísimo. Necesitarás:
Hélices, lazos, macarrones de pasta, pechuga de pollo, especias al gusto y una cebolla grande.
Este plato es muy rápido de hacer, y sencillo. Y además, los hidratos de la pasta, cocida anteriormente y bien aderezada con el pollo a la plancha y las especias al gusto te darán mucha energía y además está muy bueno.
5. Una buena tortilla
Este es un plato excelente pues se puede llevar en muchos formatos. Podemos hacernos un bocadillo de tortilla de patatas, o incluso de tortilla francesa. Podemos llevar una tortilla con ensalada verde clásica, o con fruta picada; recomendamos también la tortilla de calabacín y queso.
6. Arroz blanco
Este siempre es un buen ingrediente que podemos llevar para comer fuera. Puedes añadirle a tu arroz maíz dulce y guisantes; e incluir pollo o carne.
7. Pastel de atún
¿Conocías el pastel de atún? En formato pastel, tienes que hervir patatas y amasarlas para crear una masa que puedes aderezar con sal, pimienta y limón. En una bandeja pones una primera capa de esta masa de patatas, y encima añades atún, maíz dulce, guisantes, huevo duro y cebolla; aderezandolo también con limón, pimienta y sal; encima de esto añades una segunda capa de masa de patatas. Este es un plato delicioso que además se come frío y es muy fresco y nutritivo. Se llama causa peruana.