Siempre que alguien busca adelgazar o bajar de peso en lo primero que piensa es en dietas rápidas y efectivas que de manera casi milagrosa nos hagan desaparecer esos kilitos de más. Pero claro, sería muy fácil olvidarse de nuestra dieta durante todo el año y cuando llega el verano ponerse en forma en una o dos semanas. Desgraciadamente esto no es posible, para bajar de peso es necesario hacer un poco más de esfuerzo.
Ni siquiera es aconsejable bajar de peso confiando únicamente en que una buena dieta nos dará resultados. Una dieta puede ser muy buena, pero si no realizamos ningún ejercicio físico es muy difícil, digamos que prácticamente imposible, bajar de peso o moldear el cuerpo eliminando las zonas fláccidas o con depósitos de grasa.
Existen dietas saludables que pueden ofrecerte estos resultados. En cualquier caso, ten en cuenta que no es lo mismo perder peso que adelgazar. Si bien puedesperder 3 kilos en una semana, en particular al comienzo de la dieta o con un sobrepeso importante, si no cambias tus hábitos, los recuperarás en menos de lo que canta un gallo.
Por otra parte, el auge de las dietas milagro para adelgazar ha generado confusión en relación al tiempo que el organismo necesita para deshacerse de los kilos de más. Tal es así que en contraposición a las dietas de adelgazamiento rápido, efectivas y saludables, han surgido otras dietas rápidas de adelgazamiento, que no son saludables a corto plazo y son ineficaces a mediano plazo.
Dieta de la sopa de repollo
Dentro de las dietas con muy buena aceptación y excelente reputación, está la dieta de la sopa de repollo, reconocida por sus propiedades para alcanzar una adecuada quema de grasa. De esta dieta se dice que es la más implementada en los pacientes con sobrepeso que se encuentran internos en los hospitales y que requieren una pérdida de peso rápida por alguna cirugía que se tenga que practicar.
Aunque esta no es una dieta sencilla de realizar, si se consigue terminarla al cabo de una semana, se podrá conseguir una pérdida de peso de entre 7 y 14 libras. Las evidencias de personas que las han llevado a cabo son reales y la pérdida de peso es efectiva; una dieta difícil pero que arroja excelentes resultados.
Dieta de las uvas
Este es un sistema muy exigente, porque demanda comer solamente uvas y agua como base de la dieta rápida y efectiva. Esta es una dieta que alivia las dolencias del organismo, pues además de ser una dieta estupenda, es claro que ayuda a combatir enfermedades como la diabetes y el cáncer. No es fácil de realizar pero tampoco es como para tomársela a la ligera, por sus eficientes resultados y por sus beneficios adicionales en materia de salud, se ubica en esta casilla tres de las mejores, rápidas y efectivas.
Dieta de frutas y verduras
Es la dieta idónea para antes de verano. Es muy fácil de hacer ya que se trata de consumir frutas y verduras de temporada. Puedes perder más de 3 kilos en 7 días.
Ejemplo de menú diario:
- Desayuno: una infusión de té con un bol de frutas con zumo de naranja
- Media mañana: un durazno
- Comida: caldo de verduras, una ensalada de lechuga y apio.
- Merienda: una pieza de melón
- Cena: arroz integral con brotes de soja con una pieza de fruta de postre.
Dieta disociada
Esta dieta tiene como objetivo bajar 7 kilos y se basa en no mezclar los alimentos, que se consumen cada uno en días distintos. Se debe beber dos litros de agua diarios, condimentar las comidas con sal, limón y pimienta, beber infusiones y no tomar azucar.
Ejemplo de comidas:
- Desayuno: siempre del mismo tipo, compuesto por medio pomelo, una rebanada de pan de salvado y una infusión.
- Día 1: consumir verduras crudas
- Día 2: comer frutas bajas en calorías como el melón o la sandía
- Día 3: quesos y todo tipo de alimentos lácteos
- Día 4: comer tanto verduras como frutas
- Día 5: comer pollo o pescado
- Día 6: hasta medio kilo de carne roja
- Día 7: día «libre»: puedes consumir lo que te plaza, pero en cantidades controladas.
para bajar de peso se necesita constancia con los ejercicios diaros, bajar poco apoco la ingesta de harinas que no ayudan a bajar los rollitos pero que se puede ,se puede