La preocupación de muchas personas a la hora de hacer una dieta para adelgazar, es el efecto rebote que estas ocasionan tiempo después; perdiendo kilos, peor luego recuperando el doble de ellos en poco tiempo. Existen dietas efectivas naturales sin rebote, que ayudan a adelgazar y a mantener este peso, sin el indeseado efecto rebote que nos provoca siempre un dolor de cabeza.
Una forma de lograr esto, es con una dieta saludable y muy nutritiva, que no limite las comidas, y lo que sí haga es reducir las calorías consumidas; logrando mantener el peso durante el tiempo.
Dietas efectivas recomendaciones
Antes de realizar alguna de las dietas efectivas para perder peso, se debe tomar en cuenta varias recomendaciones que nos ayudarán a mantener el peso que perdemos gracias a estos planes alimenticios. Establecer metas alcanzables es lo ideal cuando haremos una dieta para adelgazar, por eso bajar el consumo de calorías de 4000 a 7000 semanalmente, es una meta que podrás alcanzar y que te permitirá perder un kilo aproximadamente.
Realizar cambios simples en los hábitos alimenticios también ayudará, y una forma de hacer esto es reemplazando las bebidas gaseosas y los jugos azucarados por abundante agua. Los carbohidratos son un problema para muchos, porque su consumo no lo pueden eliminar, el reemplazo de estos alimentos por otros más saludables es la mejor alternativa para quienes no los pueden dejar. Preferir arroz integral, harina de avena y pan de trigo integral por ejemplo, son excelentes opciones.
La porción de los alimentos también influye en las dietas efectivas que se puedan realizar para perder peso. Lo recomendable es servir porciones más pequeñas de alimentos en los platos y dividir cada comida en una porción de comidas en el plato y otra porción de frutas; para incentivar al consumo de alimentos sanos.
El ejercicio diario también ayuda en las dietas para que sean efectivas, por eso lo ideal es todos los días ejercitar por lo mínimo 30 minutos; y si no tienes tiempo para hacerlo, caminar rápido por media hora también te puede ayudar.
Dietas para adelgazar sin efecto rebote
El efecto rebote en las dietas, se puede evitar si se siguen planes alimenticios específicos. Como la dieta mediterránea, la cual recomienda el consumo de alimentos vegetales, frijoles, frutas frescas, cereales, nueces, aceite de oliva, semillas, pescado y pequeñas cantidades de carnes rojas. El consumo de vino está permitido, pero en pequeñas cantidades y moderadamente; lo natural está siempre presente en esta dieta y es una de las dietas efectivas que mejores resultados entrega.
Dieta de la zona, esta es una dieta que busca un equilibrio en el consumo de los alimentos, recomendando comer 30% de grasas, 40% de carbohidratos y 30% de proteínas. Debido a que es una dieta que restringe muy poco, no se tiene el efecto rebote después; recordando que cada dieta debe ser siempre complementada con una rutina de ejercicios para que sea realmente efectiva.
La dieta dukan es otra alternativa muy buena que podemos seguir, ya que su base es el consumo de proteínas, y la reducción de calorías; esta es una dieta que permite bajar de peso en poco tiempo y aunque muchos piensen que se recupera el peso rápido con ella, es importante destacar que en toda dieta se puede recuperar el peso rápidamente, si no se sigue una rutina sana en cuanto a alimentación y ejercicios diarios.
Ejemplo de menú para perder peso sin efecto rebote:
Esta es una sencilla dieta para seguir y perder peso en casa, sin efecto rebote, siendo parte de la lista de dietas efectivas, que más se usan hoy en día.
Desayuno: una pequeña rodaja de queso cottage, 2 rebanadas de pan de trigo o pan integral, una taza de té o leche descremada.
Media mañana: comer una merienda de frutas picadas como piña, papaya y melón.
Almuerzo: ensalada de pepino, cebollas y pepinos, y para aderezar se pueden usar gotas de limón, aceite de oliva y pimienta. 150 gramos de pechuga de pollo o pescado, cocinado a la plancha o al vapor. Beber un vaso de jugo natural sin azúcar.
Media tarde: un yogur desnatado.
Cena: comer una taza de verduras previamente cocidas como zanahorias, brócoli, judías verdes y coliflor. Comer 4 almendras junto a una manzana, y para beber, una taza de té verde.