Si nunca has probado los arándanos, lamentablemente debemos informarte de que te has perdido de uno de los mayores beneficios que entrega la naturaleza, puede que por falta de información o por costos esta fruta sea relegada, sin embargo, debería incluirse en la dieta diaria de las personas para mejorar la salud en diversas áreas, además de que ayuda a prevenir enfermedades tan drásticas como problemas de memoria, problemas estomacales, incluso ayuda a prevenir y combatir algunos tipos de cáncer.
Es común que desde la infancia se nos diga que debemos comer frutas, pero ¿cuantas veces nos han mencionado los arándanos? realmente muy pocas veces.
Jugo de arándano beneficios
Antioxidantes: Los antioxidantes son algo que se puede encontrar en abundancia en los arándanos. Es de las frutas secas con más contenido de antioxidantes. Tiene tantos antioxidantes como vitaminas A, B, C, cobre, selenio, zinc y hierro. Estos logran promover la inmunidad mediante el aumento de las concentraciones de la hemoglobina y el oxígeno en el torrente sanguíneo. Los antioxidantes también juegan un papel muy importante en la neutralización de los radicales libres.
Ayuda a la visión: La visión es una de las facultades más importantes en el cuerpo humano. Y los arándanos pueden hacer milagros para conservar la visión. El jugo de arándano cuenta con antocianinas, esto ayuda a ralentizar la pérdida de visión que se relaciona con la edad. También ayuda a prevenir problemas de vista que se relación con la edad, problemas como las cataratas y degeneración macular.
Beneficios en el cerebro: los arándanos son una de las pocas frutas secas que son capaces de mejorar la salud en el cerebro. Estas frutas cuentan con selenio, fósforo, manganeso, vitaminas A, complejo B, C y E, los cuales son beneficiosos para lograr el saludable funcionamiento del cerebro.
Los arándanos son reconocidos porque previenen y curan los trastornos neuróticos. También ayuda a reparar células cerebrales que se encuentren dañadas y previene la degeneración en las neuronas. La fruta ayuda a mantener la memoria y también desempeña un papel en el tratamiento de una enfermedad tan lamentable como el Alzheimer.
En contra las enfermedades al corazón: Esta claro que el corazón es el órgano más importante en el cuerpo. Una manera de ayudar a este órgano es el jugo de arándano, gracias a que la fruta contiene fibra, abundancia en antioxidantes y la capacidad de disolver el colesterol malo, hacen a esta fruta un alimento ideal para el tratamiento de enfermedades al corazón. La fruta también fortalece los músculos cardíacos.
Puede ayudar a tratar el cáncer: El cáncer, es considerada como una de las enfermedades más mortales que afectan a la humanidad en la actualidad, también puede tratarse con los arándanos. Esta fruta contiene un compuesto denominado pterostilbene y ácido elágico. Estos dos, junto con la vitamina C y el cobre, pueden prevenir y tratar ciertos tipos de cáncer.
Puede funcionar como un buen antidepresivo natural: La depresión no se trata de solo una tristeza momentánea, la gran mayoría de nosotros se siente triste a veces. La depresión es algo aún más preocupante y se podría describir como la falta total de alegría en la vida humana. Si alguien se encuentra tensionado y molesto debido a un evento de su pasado o se encuentra sufriendo de una depresión clínica, los arándanos pueden ayudar a tratar estos problemas. El tomar una taza de jugo de arándano puede transformar la vida de las personas. Estos frutos son considerados como excelentes antidepresivos naturales. Este jugo se encarga de mantener fresco, activo y fuerte a las personas.
El jugo de arándano ayuda a la correcta digestión
La indigestión puede causar graves molestia. Cuando se genera una dureza inexplicable en la zona del estómago, el dolor sumado a los espasmos musculares pueden ser síntomas demasiados irritantes por decir lo menos. Es cuando se sufren de estas molestias que se debería tomar una gran porción de jugos de arándanos.
El jugo de arando es muy efectivo para el sistema digestivo. La fibra que se encuentra en los arándanos, ayuda a que se mantenga alejado el estreñimiento. Las vitaminas, sodio, cobre y fructosa también ayudan a reducir los problemas de la digestión y mantienen de paso un estómago sano.