Adelgazar piernas naturalmente

Jesus L. Rodriguez

Adelgazar piernas naturalmente

Muchas personas tienen naturalmente piernas musculosas o muy gruesas, situación que en ocasiones les incomoda, ya sea por asuntos estéticos o por un tema de seguridad personal. Por eso siempre buscando métodos naturales para adelgazar piernas, lo que se puede lograr a través de una buena alimentación y ejercicios específicos.

Es importante saber que para tener piernas más delgadas y a la vez cuidar la salud, se debe trabajar en conjunto con todo el cuerpo. Donde el primer paso a seguir, es bajar el consumo de calorías, ya que al estar en reposo, el organismo tenderá a quemar más calorías de lo normal; logrando mantener además, un buen control del apetito. Una forma útil de controlar esto, es hacer un estudio de un día de todas las calorías que consumes, y luego al día siguiente reducir tu alimentación en 500 calorías. Una excelente comida para adelgazar piernas y que puedes incorporar a tu dieta, es una ensalada de grano entero con pechuga de pollo por ejemplo.

Adelgazar piernas con ejercicios

Los ejercicios cardiovasculares son los mejores aliados que puedes tener para adelgazar piernas, realizando de 60 a 90 minutos de ejercicio para tener mejor resultados. Unos excelentes ejercicios que puedes hacer son andar en bicicleta, practicar natación, remo, bicicleta elíptica o subir escaleras.

Es necesario especificar que las repeticiones de ejercicios específicos, cuando son mayores se tiende a adelgazar las piernas y cuando son pocas y con peso extra, las tiende a hacer más gruesas. Lo recomendable es que hagas extensiones de piernas, sentadillas y estocadas 3 veces a la semana, con 4 series de 12 a 15 repeticiones. Moverte más durante el día, también te ayudará a adelgazar piernas, aprovechando situaciones de la vida cotidiana para ejercitar tus piernas como; caminar en lugar de usar transporte público o particular, cuando las distancias no son muy largas y preferir escaleras y no ascensores.

Consejos prácticos para tener piernas delgadas

Muchas veces las piernas gruesas son el resultado de una acumulación de grasa, por eso tomar abundante agua, es una forma práctica de eliminar esta acumulación de líquidos. Gracias al agua no solo podremos adelgazar piernas, también podremos erradicar la celulitis del cuerpo.

Tener una dieta en base a frutas y verduras, es otra forma de ayudar a nuestro cuerpo a tener piernas más delgadas; donde lo ideal es comer de 3 a 4 piezas de frutas al día, e incorporar las verduras en las comidas diarias, ya sea como ensaladas o platos de fondo. Por otro lado, la comida chatarra no ayuda en nada a tener piernas delgadas, por el contrario, las vuelve más gruesas; debido a que son alimentos con un alto nivel de grasa saturada. Al eliminar la comida chatarra de nuestra alimentación, tenderemos a notar como nuestras piernas van adelgazando y van perdiendo volumen.

Crema reductora casera para piernas

Luego de comer sanamente y practicar ejercicios diariamente, nos podemos ayudar de cremas caseras para reducir el volumen de las piernas; esta crema reductora es a base de sésamo y abedul y es muy fácil de hacer en casa.

Ingredientes:
400 ml de crema reafirmante o hidratante
Aceite de sésamo
Aceite de Abedul

Preparación:

Se retiran 400 ml de la crema hidratante o reafirmante que habitualmente usas, y luego se le agregan tres gotas de aceite de sésamo; luego se le añaden dos cucharadas y media de aceite de abedul y se agita hasta que la mezcla se incorpore bien. Puedes agregar los ingredientes al envase de crema o usar otro recipiente para hacer esto.

Luego de que la mezcle se encuentre lista, la puedes aplicar en las piernas con masajes circulares y de manera enérgica. Procura que la crema se absorba bien en las piernas, y deja que actúe sin retirarla; lo ideal para adelgazar piernas, es aplicar esta crema reductora por las mañanas y por las noches, cada día.

Con una alimentación sana, ejercicios constantes y el uso de cremas reductoras, se pueden tener favorecedores resultados para tener piernas más delgadas. Las cremas reductoras caseras, se pueden hacer fácilmente en el hogar y son igual de útiles que las cremas que venden en el comercio; pero en el caso de que notes que tu piel tiene reacciones alérgicas con esta crema casera, debes suspender su uso de forma inmediata y debes probar con otra, que tenga ingredientes diferentes.

Articulos Relacionados