Tener los muslos grandes puede afectar la autoestima y las actividades diarias, al realizar ejercicios también se pueden tener mayores dificultades al tener un peso extra en los muslos. Cuando nos preguntamos ¿cómo adelgazar los muslos? tendemos a pensar que es una tarea complicada y difícil de lograr, pero lo cierto es que con constancia, una dieta saludable y ejercicios determinados se puede lograr, donde el ejercicio fuerte en las piernas y el aeróbico pueden ser los mejores aliados para adelgazar los muslos.
Se tiende a creer que para adelgazar los muslos se tienen que realizar solo ejercicios para quemar grasas, pero esto no es así, ya que los ejercicios que fortalecen las piernas a su vez adelgazan los muslos; esto porque existe mayor masa muscular y se reduce el tejido adiposo.
Como adelgazar los muslos cuidando la dieta
Para saber cómo adelgazar los muslos primero se tiene que vigilar la dieta y preferir el consumo de fibras y proteínas, esto porque la fibra ayuda a tener un cuerpo más saludable y delgado y la proteína acelera la recuperación de los músculos y entrega resultados más rápidos tras realizar ejercicios. Los lácteos bajos en grasas, vegetales, frutas, y carbohidratos complejos también deben ser parte de la dieta diaria.
Se recomienda dividir las comidas en pequeñas porciones para comerlas a lo largo del día, ya que esto tiende a aumentar la tasa metabólica, reduciendo el apetito y regulando la glucosa sanguínea. Lo ideal es quemar grasas y preferir algunos alimentos que aceleren el metabolismo como el ajo, pomelo, jengibre, la soja y el té verde; mientras que los alimentos con bajas calorías y altas proteínas y fibra son recomendados siempre para agregar a la dieta. Estos alimentos son la avena, arroz integral, pasta de trigo integral, pan integral, habas, palomitas de maíz, lentejas, granos enteros, huevos, frijoles, pollo sin piel, lácteos bajos en grasas, carne de res, pescados, frutas, verduras, papas y pequeñas cantidades de grasas insaturadas como aguacate, nueces, salmón, aceite de oliva y semillas.
Ejercicios para adelgazar los muslos
El ejercicio siempre es un aliado para estilizar el cuerpo y para adelgazar los muslos se pueden recurrir a ejercicios aeróbicos y de piernas.
Ejercicios aeróbicos; es recomendable hacer estos ejercicios con una alta intensidad y después de entrenar con pesas no antes, para mover todas las partes del cuerpo se recomienda nadar o montar bicicleta; y para tener mejores resultados se pueden variar en los intervalos de intensidad. Pudiendo comenzar con un ritmo rápido por un minuto, luego bajar el ritmo durante 2 minutos, aumentar el ritmo al máximo por 30 segundo y tomar aliento luego por un minuto.
Sentadillas; a pesar de ser un ejercicio básico siempre se debe incorporar a la rutina diaria, ya que adelgaza los muslos y trabaja todos los músculos de las piernas. Lo ideal es realizarlo 3 veces por semana y comenzar con 3 series de 15 repeticiones para luego aumentarlas.
Peso muerto; gracias a este ejercicio se logra un soporte en la zona baja de la espalda y se fortalecen hombros, deltoides y abdomen; para esto solo es necesario inclinar el cuerpo hacia adelante con ayuda de pesas para lograr piernas tonificadas, realizando 3 series de 15 repeticiones. Como las piernas tienen muchos músculos, al realizar estos ejercicios se tiende a quemar más grasas, por eso es ideal conocer los ejercicios que trabajan todos los músculos de esta zona para saber cómo adelgazar los muslos de manera eficaz.
Adelgazar los muslos naturalmente
La grasa de los muslos es un problema que cuesta trabajo erradicar, pero junto a una dieta saludable, ejercicios y remedios naturales se puede lograr.
Jugos de frutas y vegetales crudos; adelgazar los muslos con estos jugos es posible gracias a que permiten eliminar la grasa almacenada del cuerpo; siendo laxantes naturales que ayudan a perder grasa de los muslos. Lo recomendable es tomarlos en ayunas y no mezclarlos con la comida.
Ducha fría; para activar la circulación de la sangre y tonificar la piel, es bueno aplicar agua fría en los muslos luego de ducharse.
Cola de caballo; esta es una hierba que facilita el drenaje y estimula la secreción renal del agua, teniendo excelentes propiedades diuréticas que eliminan la retención del agua y facilita la pérdida de peso; siendo ideal para adelgazar los muslos a través de esta hierba, la cual puede ser preparada como un té o infusión.