Receta de muslo de pollo a la miel al microondas

Jesus L. Rodriguez

Receta de muslo de pollo a la miel al microondas

Receta de muslo de pollo a la miel al microondas
23 Mar, en Guarniciones, Recetas con pollo, Recetas rápidas, por Escarlata

Si bien parece una receta algo larga, no es para nada complicada y el brillo del glaseado se nota al momento de servir dando una muy buena presentación. Un plato para nada caro ya que la carne de pollo no tiene un precio excesivo además que se adecua mucho para cocinarla en el micro.

Ingredientes (para seis porciones):

6 muslos deshuesados
1 cucharada de mantequilla

Para el glaseado:

1 cucharada de mantequilla derretida
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de caldo de ave
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de pimentón

Para la guarnición:

La piel de un limón cortada en juliana
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
¼ kilo de zanahorias cocidas cortadas en juliana
1 berenjena cortada en cubitos
1 pimiento verde cocido y picado
75 gramos de mantequilla
Sal
Pimienta

Preparación:

Precalienta la bandeja doradora durante diez minutos al cien por ciento de potencia. Con mucho cuidado deshuesa los muslos, condiméntalos con algo de sal y pimienta para luego arrollarlos con la piel hacia fuera, sujeta con ayuda de unos palillos y unta con la mantequilla los muslos. Cocina en el micro por seis minutos al cien por ciento, dando vuelta las piezas a la mitad del tiempo, luego ponlos en una cazuela apta para micro.

En otro recipiente mezcla todos los ingredientes para el glaseado y pincela con el los muslos. Cocina por quince minutos al setenta por ciento, deberás pincelar los muslos cada cinco minutos. El exceso de glaseado, lo usaremos como salsa.

En otro recipiente más pequeño, pon el azúcar con el agua y cocina por dos minutos al cien por ciento para formar un almíbar, agrega la piel del limón, cocina por un minuto al cien por ciento, retira y escurre la juliana de limón y luego ponla en otro recipiente con las zanahorias, condimenta con algo de sal y pimienta, agrega 25 gramos de mantequilla y reserva.
Sala los cubitos de berenjenas y ponlos en un sartén con  el resto de la mantequilla, unos cincuenta gramos, cocina sobre la hornalla por unos quince minutos, removiendo constantemente.
Mientras se cocina la berenjena, pon los recipientes de los muslos y el de las zanahorias, tapados en el micro y cocina por ocho minutos al ochenta por ciento. Deja reposar tres minutos y lleva a una fuente poniendo los muslos en el centro con su salsa, las zanahorias a un lado y las berenjenas del otro, decora con los pimientos picados y sirve inmediatamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario