Estuve pensando un rato largo como preparar unas pechugas de pollo que compré en una bandejita para que tuvieran un aspecto sofisticado. Al fin surgió la idea de este pollo con salsa de piña y miel, que seguramente es muy común porque en la cocina ya no hay mucho para inventar. Aunque podríamos decir que este plato tiene el toque tropical de la piña combinado con el suave sabor de la miel de flores de los alpes.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes ( 4 personas)
3 pechugas de pollo
4 rodajas de piña
2 cucharadas de ajo picado
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de almíbar de piña
3 cucharadas de miel
1 taza de nueces
2 cucharadas de harina de maíz instántanea
mantequilla para freír
Preparación
Derretimos un trozo de mantequilla en una cazuela, y colocamos las rodajas de piña para que doren de ambos lados.
Cuando estén doradas las ponemos en un plato. En el mismo fondo de cocción de las piñas, ponemos las pechugas en mitades y dejamos también que doren. Condimentamos con sal y pimienta a gusto. Deberemos tener cuidado con el azúcar que desprendieron las rodajas de piña , raspando el fondo para que no se queme.
Cuando los trozos de pechuga estén dorados de ambos lados, añadimos el ajo picado y removemos sobre el fuego sin que doren. incorporamos luego el vino, jugo de piña y salsa de soja. Llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego para que el pollo se termine de cocinar lentamente.
Retiramos el pollo de la cazuela cuando esté cocido y se pueda cortar con un tenedor, lo reservamos en un plato. Dejamos el líquido de cocción sobre el fuego, agregamos la miel removiendo para que se disuelva en el jugo y espolvoreamos la harina de maíz para que espese.
Finalmente, cuando la salsa espese añadimos las nueces y volvemos a poner el pollo en la cazuela para calentarlo.
Servimos con una rodaja de piña.
Hoy lo hemos acompañado con una selección de arroces con aderezo de salsa de yogur.
Se altera mucho el sabor sí no se agrega el vino blanco?
HOLA FELICITACIONES EXQUISITA LA RECETA DE POLLO PIÑA Y MIEL.
ME FASCINA TODO LO AGRIDULCE
GRACIAS
BEETY