El yoga es una excelente forma de mantener nuestro cuerpo joven, ágil y saludable. Es muy beneficioso para el cuerpo y para lograr la armonía y el equilibrio mental necesarios para llevar adelante nuestras agitadas vidas.
Algunos ejercicios de yoga también pueden ser de gran ayuda para adelgazar, aunque todas las técnicas de yoga son favorables para lograr un cuerpo más saludable, lo que no deja lugar para los problemas de sobrepeso.
Principalmente, el yoga también puede ayudarnos a bajar de peso gracias a que nos permite bajar los niveles de ansiedad, proporcionando la capacidad de enfrentar las situaciones difíciles sin que ello nos produzca una necesidad compulsiva por comer.
La media luna,
es una postura que ayuda a reafirmar las caderas y muslos. Para lograr hacerla tienes que pararte con los pies juntos, luego inhala y eleva los brazos, después exhala y dóblate hacia adelante desde las caderas, asegúrate de llevar las manos hasta el piso. Otra vez inhala y exhala pero dando un paso con la pierna derecha hacia atrás en forma de estocada. Cuando hayas realizado esto tienes que repetirlo de nuevo pero con la pierna izquierda.
Postura willow.
Willow. Para realizar esta postura tienes que pararte nuevamente con los pies juntos y los brazos a los lados. Después coloca la planta del pie derecho en el interior del muslo izquierdo y la rodilla doblada a un lado, luego toca las palmas frente al pecho durante tres respiraciones, en la cuarta inhalación, extiende los brazos hacia arriba y las puntas de los dedos hacia el techo. Por ultimo exhala y en la inhalación coloca el torso hacia la derecha. Esto tienes que repetirlo como mínimo 5 veces, al pulsar el pie en el muslo y después hazlo todo igual pero con el pie derecho.
Postura barco.
Postura del barco. Eesta postura sirve para reafirmar el abdomen y la espalda. Solamente tienes que sentarte con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y las manos sobre los muslos. El torso tiene que estar recto y la cabeza en línea con el cuerpo, después inclínate hacia atrás a unos 45°, eleva los pies asegurándote que estos estén rectos al piso. Luego tienes que inhalar, extender los brazos y las piernas, estas tienen que permanecer juntas, cuando sigas inhalando y exhalando el torso y las piernas tienen que hacer forma de v más amplio, luego que vuelvas a exhalar levanta el torso y las piernas de nuevo.
Postura hover.
El Hover funciona para tonificar los hombros, brazos, abdominales y la espalda. Con esta postura es más fácil que bajes de peso, ya que ayuda a trabajar diferentes áreas del cuerpo y para lograrlo tienes iniciar con una flexión de brazos, los pies tienen que estar estirados, las manos debajo de los hombros y el cuerpo en línea de la cabeza hacia los talones. Después cuando estés exhalando, la parte baja del pecho tiene que estar hacia el suelo, dobla los codos hacia atrás, los brazos tienen que estar pegados al cuerpo y las abdominales deben estar contraídos.
Postura presidente.
Con la postura de presidente podrás tonificar los glúteos y muslos, así también quemaras grasas, lo que inducirá a que bajes de peso. Para lograr esta postura tienes que pararte con los pies juntos y los brazos a los lados, después cuando inhales, levanta los brazos sobre la cabeza, asegúrate que las palmas de las manos estén frente a frente. Cuando estés exhalando, siéntate a unos 45 grados, las rodillas tienen que estar detrás de los dedos de los pies y así los abdominales puedan estar apretados para que la espalda se apoye.