Remedios para ampollas en la lengua

Jesus L. Rodriguez

Remedios para ampollas en la lengua

Las ampollas en la lengua son muy dolorosas y a veces sucede que el usar medicamentos específicos para este problema simplemente no funciona. Por suerte la opción de tratamientos caseros siempre nos puede ayudar. No solo porque muchos son económicos, sino que además pueden ser realizados rápidamente con cosas cotidianas dentro del hogar.

Remedios para ampollas en la lengua

Agua y peróxido de hidrógeno: Se debe mezclar una cucharadita del peróxido de hidrógeno (también conocida como agua oxigenada) con una cucharadita de agua, esta mezcla liquida se deberá aplicar de forma directa en las ampollas de la lengua. Para ser aplicadas se recomienda hacer uso de hisopos de algodón. Este remedio casero puede eliminar a las ampollas de la lengua de manera muy rápida.

El beber agua: Las ampollas muchas veces pueden aparecer debido a la falta de agua en el cuerpo. Si esta es la causa porque aparecieron las ampollas en la lengua, tan solo se deberá beber más agua cada día. En estos casos es recomendable siempre estar acompañado de una botella de agua, por ejemplo en nuestra mesa de trabajo, cercana a la cama o incluso en el bolso cuando se viaja.

Jengibre y ajo: El aumentar la ingesta de jengibre y el ajo en nuestra dieta diaria puede ayudar a prevenir la aparición de ampollas en la lengua. Para aumentar el consumo tan solo se deben agregar en nuestra comida regular y de manera inconsciente se estará combatiendo este molesto problema.

Mezcla de agua con sal: El realizar un enjuague con agua salada puede ser efectivo contra el dolor y las molestias que se causan por la aparición de ampollas en la lengua. El tomar 1/2 cucharadita de sal de mesa o de mar, la cual se debe agregar en una taza de agua tibia. Se debe enjuagar la boca de tres a cuatro veces por día con esta mezcla. Según datos entregados por expertos, el agua salada es capaz de calmar el dolor y la inflamación que se produce en el interior de la boca. La sal también es capaz de frenar el progreso de las infecciones y logra matar bacterias. Otro elemento que se puede utilizar para remplazar la sal, lo es el bicarbonato de sodio, el cual también es eficaz para tratar las ampollas en la lengua.

Cúrcuma y miel: Este tratamiento casero es considerado como uno de los grandes secretos de la abuela. Tan solo se debe mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo con una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe aplicar en la lengua suavemente con los dedos. Se debe dejar esta pasta en la lengua por cerca de 3 minutos. En el caso de que no se cuente con miel en el hogar, se puede utilizar agua para realizar la pasta fina con cúrcuma, una mezcla que se aplica de manera similar en las ampollas que se tengan en la lengua. Esta mezcla se debe enjuagar después de 3 minutos con abundante agua. Se debe evitar tragar esta mezcla.

Pimienta de Cayena (Pimienta roja): La pimienta de cayena también conocida como pimienta roja contiene capsaicina la cual logra que se desensibilice de manera temporalmente los nervios en la lengua que son los causantes de un molesto dolor. Esa es la razón por lo que la mayoría de las recetas de dulces utilizadas para aliviar los dolores de la lengua por culpa de las ampolla contiene pimienta de Cayena como uno de sus ingredientes principales. Sin embargo, debes tener cuidado al utilizarla ya que puede causar irritación en algunas personas.

Enjuague con hierbas: El Aloe Vera es una planta multipropósito la cual también puede calmar el dolor y curar la inflamación. Cuando el jugo de Aloe Vera se aplica directamente en las ampollas de la lengua, inmediatamente se reduce el dolor y la inflamación. Incluso se puede aplicar de forma directa la hoja sobre las ampollas y dejarla en ellas durante un par de minuto para luego retirarlas. Tras aplicar el Aloe vera sobre las ampollas, no se debe comer durante 15 minutos.

Otra hierba que también es eficaz para este problema, lo es la salvia. En este caso, se deben hervir las hojas de salvia en una olla cubierta durante 15 minutos. Tras eso, se debe enjuagar la boca con esta agua de hierbas entre 3 a 4 veces al día para calmar el dolor.

Articulos Relacionados