Hay personas que sufren constantemente de dolor de encías, y muchas veces los medicamentos tradicionales pueden ser muy costoso o realmente no generan un real efecto por diversas causas. Quizás es hora de dejar de buscar en el exterior el remedio y es hora de iniciar a buscar en nuestro hogar.
Tal como sucede con nuestro cuerpo, la piel y el cabello, nuestras encías requieren de cuidados especiales. Se debe considerar que el no cuidar nuestra salud oral a menudo puede desencadenar en enfermedades que causen grandes daños. Los dentistas a menudo señalan que las dietas modernas se encuentran llenas de alimentos procesados, los que ayudan a contribuir en generar una mala salud dental, debido a eso, se ha visto un aumento de los tratamientos bucales. A pesar de este aumento en las consultas en la última década, antes de recurrir a costosos tratamientos, se puede optar por los remedios caseros que pueden realizar el trabajo de sanar los dolores.
Dolor de encías remedios
El limpiar correctamente nuestra lengua; Un remedio casero para prevenir, controlar y deshacernos del problema de los dolores en las encías, es el limpiar de manera correcta nuestra lengua. Para realizar una limpieza casera de nuestra lengua, se debe tomar una cuchara, la cual se utilizara como raspador para limpiar nuestra lengua. Este tipo de limpieza a la lengua, se debe realizar entre 10 a 15 minutos.
El uso de Hilo dental; Cuando se come, es posible que partículas de comidas queden pegadas en nuestros dientes, lo que genera bacterias y en última instancia, pueden llegar a dañar nuestros dientes. Para prevenir y detener esta infección, se debe hacer uso de hilo dental de manera regular. Lo importante de esta medida, es asegurarnos de que se quiten todas las partículas de comida entre los dientes y de esta manera se mantiene nuestra salud bucal.
El bicarbonato de sodio; Otro remedio popular para controlar nuestros problemas en las encías es el bicarbonato de sodio. Todo lo que se debe hacer es tomar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezclarlas con agua, formando de esta manera una pasta. Esta pasta se debe frotar en nuestras encías con los dedos, lo que ayudara a aliviar los dolores en esta zona.
El aceite de clavo de olor; Un ingrediente natural que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud en las encías, lo es el aceite de clavo de olor. Este producto, es considerado como uno de los grandes regalos que nos ha dado la naturaleza para controlar los problemas que se generan en las encías. Para utilizar este aceite como un remedio casero para el dolor de encías, se debe tomar un algodón, al que se le añaden unas gotas de aceite de clavo de olor y se debe aplicar sobre la zona en donde se sufra el dolor.
El aloe Vera; Las hojas del aloe vera, son consideradas como uno de los mejores remedios caseros, no solo para las encías, sino para dolencias en general, problemas en la piel, etc. Para utilizar el aloe vera como un remedio casero, se debe aplicar el gel del aloe vera, el cual se debe masajear de manera suave en todas las zonas en donde se sienta dolor. Con este procedimiento sencillo, se elimina el dolor de las encías rápidamente.
El jugo de limón; El jugo de limón no es sólo es considerado como bueno para nuestra piel y nuestro cabello, sino que también puede ser utilizado para curar dolencias en los dientes. El jugo de limón puede tratar de manera eficiente los problemas relacionados en las encías rápidamente. Esto se debe a que el jugo de limón cuenta con vitamina C, el cual logra combatir eventuales bacterias que generen el dolor en las encías. Todo lo que se necesita para ocupar el jugo de limón, es el exprimir un limón, al cual se le añade una pizca de sal para generar una pasta, la cual deberá ser aplicada en las encías durante un tiempo para obtener alivio a las dolencias.
Miel para el dolor de encías; Otro remedio natural que se puede utilizar para el dolor de encías, es el utilizar un poco de miel, la cual se debe frotar en la zona en donde se siente el dolor. La miel puede eliminar el dolor.