Es muy frecuente el sangrado de las encías en el cepillado o incluso durante las comidas. Se calcula que el 40% de las personas tienen este problema. Aunque cuando eso nos ocurre pensamos que no tiene la menor importancia lo cierto es que puede ser síntoma de una enfermedad mas grave si ocurre de manera frecuente. Es más importante que nunca tener una buena higiene bucal.
En el caso de las personas mayores este problema es la primera causa de perdida de piezas dentales.
Las probabilidades de que tengamos alguna carencia o una enfermedad en nuestras encías es grande y puede conllevar una posterior perdida de piezas dentales.
Un sangrado de las encías puede deberse a la presencia de sarro, este suele provocar una mayor sensibilidad de los dientes y problemas futuros en las piezas. Suele aparecer por un incorrecto cepillado y provoca infección e irritación de las encías.
Unas encías que sangran puede ser síntoma de gingivitis y su causa mas frecuente es mala limpieza bucal. Una gingivitis puede provocar caries en los dientes.
La última enfermedad que puede aparecer si tenemos unas encías que suelen sangrar es la periodontitis. La periodontitis tiende a extenderse si no es tratada y puede llegar hasta el hueso provocando la perdida de la pieza dental.