La Periodontitis es un tipo común de enfermedad en la boca, que hace que las encías se separen de los dientes, causando una fuerte retracción y dando paso libre al desarrollo de bacterias. La enfermedad propicia perdida ósea en los dientes, que se quedan débiles y vulnerables a las caries.
Según el Beth Israel Deaconess Medical Center de Estados Unidos, el consumo de alimentos ricos en grasas poliinsaturadas puede ayudar a prevenir y eliminar la Periodontitis. Los pacientes fueron estudiados durante cinco años y las personas que consumían más nueces, almendras, cacahuetes, consumían pescados ricos en grasas, etc., tenían menos 30% de probabilidades de desarrollar enfermedades en las encías que los demás.
El consumo de 40 miligramos de grasas poliinsaturadas diariamente funciona como acción preventiva contra inflamaciones en las encías.
Las inflamaciones en las encías pueden desencadenar una serie de enfermedades, como problemas cardíacos, por ejemplo.
Este es más uno de los beneficios de comer grasas poliinsaturadas; como ellas tienen acción antiinflamatoria en el organismo, previenen las inflamaciones en todo el sistema cardiovascular, reduce el riesgo de derrame o infarto.
Las nueces y el salmón cuentan con gran poder antiinflamatoria y ofrecen otros beneficios muy importantes. El salmón y otras especies de pescado ricos en grasas buenas como el atún y la trucha cuentan con la mejor combinación para mantener la salud de los huesos: vitamina D, calcio y Omega 3. Los aceites de pescado ya son usados para combatir la pérdida de masa ósea causada por la menopausia.
El Omega 3 aun es importante para proteger la memoria y garantizar un envejecimiento saludable. Este merito es de la acción del DHA, un ácido graso presente en el aceite de los pescados.
Esta sustancia también es encontrada en las nueces, almendras, pistacho cacahuete tienen efectos protectores en la salud de los huesos, además de reforzar el calcio del organismo.