Las relaciones personales son muy complejas, en ocasiones, suponen estrés puesto que la balanza entre aquello que uno da y lo que ofrece, no siempre está en equilibrio. En Centro de Salud te damos las claves para alimentar tu corazón con el amor de la amistad, el optimismo de la familia y la pareja:
1. En primer lugar, piensa que si todo el mundo te da la espalda es porque en realidad, tú estás de espaldas al resto del mundo. Deja de asumir el rol de víctima y de quejarte por todo, para comprender que las personas tienen sus problemas.
2. Elige a tus amigos del alma. Da tiempo al tiempo para conocer a alguien de verdad ya que existen traiciones y decepciones personales. Uno de los grandes riesgos es caer en la superficialidad de llamar amigo a cualquier vínculo.
3. Si enumeras todos los motivos que hay en tu vida para ser infeliz, entonces, serás infeliz. Pero si enumeras todas las razones que tienes para ser feliz, entonces, de verdad serás una persona dichosa.
4. Déjate conocer y no te encierres en ti mismo. Déjate ayudar en los momentos difíciles.
5. Confía en las personas y ten fe en su bondad interna porque quien menos piensas, puede sorprenderte con buenas acciones.
6. Deja de lado los prejuicios porque son una barrera entre tú y los demás.