Para mantener una salud dental óptima es necesario más que lavarse lo dientes a diario y usar hilo dental. Los alimentos que elijamos inciden sobre la salud de nuestros dientes sin dudas. Te recomendamos algunos alimentos para tener una sonrisa saludable.
Té verde
El té verde contiene catechinas, un tipo de antioxidante que combate la placa bacteriana en la boca.
Hongos Shiitake
La lentinana es un tipo de azúcar presente en estos hongos que inhiben a las bacterias presentes en la boca de producir placa bacteriana en los dientes.
Mostaza
Este condimento posee isotiocianatos, un compuesto antibacteriano que tiene la capacidad de evitar que las bacterias en la boca se multipliquen, además de ayudar a remover las manchas en los dientes producidas por el cigarrillo y el café.
- Zanahoria: Comerla cruda fortalece los dientes y las encías, aunque debes tener cuidado si llevas ortodoncia fija.
- Apio: Ayuda a combatir la halitosis o mal aliento.
- Perejil: Popularmente es muy conocido por colaborar al blanqueado dental y a reducir el mal aliento.
- Agua: Imprescindible para nuestra salud bucodental. Mantener la boca hidratada es muy importante para que las glándulas de nuestra boca produzcan saliva que cuiden los dientes y la boca de las bacterias.
No olvides la cebolla y el ajo, grandes anctibacteriales
Así como lo lees, la cebolla tiene propiedades antibacteriales que resultan aliadas a la hora de mantener tu boca sana. Lo mismo sucede con el ajo, que, a pesar de su perfume penetrante, contiene alicina, un agente responsable de eliminar bacterias.
Consume manzanas, apio y vegetales crujientes, para barrer bacterias
Las frutas y vegetales crujientes ayudan a barrer las bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes, ya que su textura genera fricción cuando son mordidos. Además, esa misma misma fricción masajea las encías, favorece su irrigación y ayuda a mantenerlas saludables.
Cuida tus encías. Si no limpias tu boca a diario, las bacterias pueden terminar causándote enfermedades de las encías como la gingivitis, o peor aún, la periodontitis. Y en los casos más graves puede suceder que las bacterias entren al torrente sanguíneo (a la sangre). La clave para tener encías sanas está en usar la seda (el hilo) dental a diario para sacar todos los residuos de comida que el cepillo no alcanza a limpiar. Además, trata de no usar cepillos de dientes muy fuertes que las lastimen.