Traemos consejos de expertos en medicina dental sobre cómo blanquear los dientes de manera natural, alimentos y formas de consumirlos y algún que otro consejo que te va a ayudar a la hora de eliminar las manchas dentales para lucir una sonrisa radiante.
Causas de las manchas en los dientes
- Bebidas y alimentos con colorantes: café, gaseosas oscuras, vino tinto, salsa de soja, té.
- Los alimentos cítricos que son capaces de erosionar el esmalte.
- Fumar o mascar tabaco hace que se acumulen en el diente depósitos de nicotina que causan una mancha intrínseca.
- Consumo de algunos medicamentos o sustancias químicas.
- El bruxismo es capaz de cuartear aún más el esmalte.
- Inadecuada higiene dental.
- Algunos tipos de amalgamas dentales para tratar la caries.
- Radiación y quimioterapia.
- Caídas, golpes y cualquier tipo de impacto dental.
- Exceso de flúor contenido en el agua del grifo, pastas dentales, enjuagues bucales y suplementos.
El apio, la manzana y la zanahoria son verdaderos quitamanchas naturales, ya que aumentan la segregación de saliva, componente natural y escencial para la limpieza dental. Además, contienen grandes cantidades de vitamina C, lo que los hace especiales a la hora de prevenir la gengivitis y de cuidar las encías de bacterias indeseables que ensucian la boca en general y causan mal aliento.
Aunque no faltan los que dicen que con sólo frotar un trozo de estas frutas y verduras alcanza, lo cierto es que los expertos recomiendan comer estos alimentos para tener una sonrisa saludable.
Fresas
Las fresas contienen una enzima que se encuentra en la mayoría de las pastas blanqueadoras, el ácido málico. Los expertos dicen que se puede aplicar directamente sobre los dientes o hacer un jugo con su extracto y un poco de agua y hacer buches durante 1 minuto.
Las fresas, además de ser un blanqueador natural, gracias a sus fibras ayudan a eliminar las bacterias, manteniendo así una correcta limpieza bucal.
Leche, yogurth y quesos
El ácido láctico que contienen la leche, el yogurt y los quesos duros son limpiadores bucales naturales por excelencia, cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y desarrollo de los dientes.
El Apio Además de ser bueno para tu dieta estos palitos verdes son difíciles de masticar, y esto mejora tu salud bucal.
La piña es una fruta rica en bromelina, una enzima que tiene propiedades blanqueadoras que favorece el color del esmalte y la salud dental. La piña no solo actúa como un removedor de manchas natural, sino que también elimina la placa dental compuesta por bacterias que se acumulan en los dientes, este beneficio ayuda a combatir las caries y enfermedades de las encías como la gingivitis. La placa dental es una de las principales causas de desgaste del esmalte dental.
Para blanquear los dientes comiendo piña, es recomendable consumir la fruta en su versión natural y sin ningún tipo de sustancia añadida. Recordemos que las conservas, zumos o frutas deshidratadas son ricas en azúcar, una de las sustancias que más puede erosionar el esmalte de los dientes.