Para muchas personas ir a algún restaurante donde les den una bebida con hielo puede ser todo un reto, así como comer algo muy caliente puede causar un gran dolor. Estas personas sufren sensibilidad dental, una molestia común, que aparece y desaparece en distintos momentos de la vida. Aqui te mostramos algunos Consejos para que puedas comer y beber lo que quieras sin molestias.
- Cuidado con tu enjuague bucal: algunos enjuagues contienen ácidos que afectan más a los dientes sensibles, por lo que debes preguntarle a tu dentista por los enjuagues de fluoruro neutro.
- Ojo con las comidas ácidas: tomates, cítricos y golosinas ácidas pueden erosionar el esmalte de los dientes. Para neutralizar los ácidos puedes tomar un vaso de leche o comer un pedazo de queso después de consumir un cítrico.
- Blanquea tus dientes, pero no tanto: los blanqueadores de dientes o cremas dentales con peróxido pueden causar sensibilidad dental, que al dejarlos de usar se termina.
- Evita la enfermedad periodontal: las encías protegen las raíces de los dientes, pero si sufres enfermedad periodontal, las raíces de los dientes quedarán expuestas y habrá dolor. Consulta con tu dentista para tratar esta patología.
- No te cepilles muy fuerte: cepillar muy duro los dientes puede afectar las encías y dañar el esmalte, lo que produce dolor al llegar directo a los nervios de los dientes.
- Dientes sanos, pero no a cada rato: los procedimientos dentales pueden aumentar la sensibilidad, por lo que debes comentarle a tu dentista que sufres esta molestia.
- Cuida tus dientes: masticar hielo, morder caramelos, pueden romper los dientes y además causar inflamación e ingreso de bacterias, lo que produce más dolor.
- No aprietes los dientes: rechinar los dientes en el tiempo desgasta el esmalte. Utiliza protectores bucales y cambia tu estilo de vida.
- No a las caries: las caries generan una cavidad que expone la raíz de los dientes, lo que produce dolor.
Mantener una buena higiene bucal y hábitos correctos como lavarse suavemente los dientes, utilizar una crema dental de desensibilización o un enjuague bucal con flúor permitirán disminuir las molestias y poder disfrutar tranquilamente de los placeres que tenemos alrededor.