Remedio casero para dientes sensibles

Jesus L. Rodriguez

Remedio casero para dientes sensibles

Es sumamente común el sentir cierto dolor o incomodidad cuando se saborea una sopa caliente, o cuando se come un helado, esto es debido a que se cuenta con dientes sensibles. Este dolor puede ser, desde un simple malestar, hasta un dolor intenso, sin importar la edad que se tenga. También quienes sufren de dientes sensibles, pueden experimentar sensibilidad mientras se cepillan o cuando se usa el hilo dental en los dientes.

Dientes sensibles

En la gran mayoría de los casos, la sensibilidad en los dientes se produce cuando hay una retracción en las encías o una erosión en el esmalte de los dientes. Este problema llega a suceder por culpa de caries, exceso de pulido en los dientes, dientes astillados o cuando se realiza una cepillado demasiado vigoroso. Los dientes sensibles también pueden ser el reflejo de la perdida de esmalte o de la dentina. Se debe conocer que la dentina es una zona del diente que se encarga de cubrir los nervios, por lo que a veces un solo diente que este dañado pude generar que se sienta un dolor intenso en toda la boca. Los dientes también pueden generar una sensibilidad debido a una reciente limpieza de dientes efectuada por un dentista, cuando son rellenados o son sometidos a algún tratamiento, aunque en estos casos, la sensibilidad suele desaparecer en cosa de días.

Dientes sensibles remedios caseros

Los dientes sensibles son dolorosos y también llegan a afectar nuestra vida diaria. Por suerte, la gran mayoría de los casos en donde se cuenta con dientes sensibles pueden ser tratados con remedios caseros.

Utilizar una pasta de dientes especial; La mejor manera de reducir la sensibilidad en nuestros dientes es por medio del uso de una pasta dental especial para dientes sensibles. Este tipo de pasta dental es fácil de conseguir en farmacias. Este tipo de pasta se desarrolla con químicos capaces de bloquear las sensaciones de frio y calor que pueden afectar a los nervios de nuestros dientes.

El utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves; Los dientes sensibles se pueden generar por un mal lavado de dientes o cuando son cepillados de manera vigorosa, si ese fuese el caso, es recomendado utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves.

Agua salada; El añadir 2 cucharaditas de sal a un vaso de agua tibia, puede formar una mezcla que puede curarnos de los dolores relacionados a los problemas de dientes sensibles. Debemos enjuagar nuestra boca con esta solución por la mañana y antes de irnos a dormir.

El evitar rechinar nuestros dientes; El hacer rechinar nuestros dientes cuando se está tenso o durante el sueño, puede generar que se desgaste el esmalte y genera sensibilidad en los dientes. Si se tiene este peligroso habito, puede ser recomendado utilizar un protector bucal por las noches o cambiar la posición en cómo se duerme. Durante el día, si tenemos la necesidad de rechinar los dientes, una manera de evitar este acto, es estar atentos y debemos relajar nuestra mandíbula.

Aceite de mostaza y sal de roca; Este al igual que sucede con el agua salada, es un remedio casero para dientes sensibles. Para utilízale, solo se necesita una cucharada de aceite de mostaza, a la cual se le agrega una cucharadita de sal de roca. Con esta mezcla, se debe masajear suavemente los dientes con el dedo índice. Luego se deben esperar 5 minutos para enjuagar nuestra boca con agua. Este es un remedio basado en las técnicas de sanaciones de la ayurveda y es completamente no invasivo, es un remedio casero para la sensibilidad de los dientes considerado como natural y es sencillo de preparar en casa.

El modificar la manera en como cepillamos nuestros dientes; Como antes se señaló, es recomendado utilizar un cepillo con cerdas suaves. El cepillar nuestros dientes de una manera vigorosa es algo que es vital no realizar. Además, el cepillado no debe durar más de dos minutos y debe realizarse en todas las direcciones de manera correcta. Un mal cepillado o que perdure por más de dos minutos, puede llegar a dañar el esmalte aumentando la sensibilidad en nuestros dientes. El modificar nuestros hábitos en el cepillado, es una enorme mejora para nuestro cuidado dental.

Articulos Relacionados