Cuida de tus dientes sensibles

Jesus L. Rodriguez

Cuidados de los dientes.

¿Tienes los dientes sensibles? Quienes sufren de este problema son muy propensos a sentir dolor en los dientes cuando consumen algo muy caliente o muy frío. Podemos encontrar muchas pastas especiales en el mercado que nos ayudan a cuidar mejor de nuestros dientes y evitar la sensibilidad. Sin embargo esto no es lo único que podemos hacer, también podemos optar por otras medidas, ¡te contamos cuales!

Causas

Uno de los culpables es la retracción de las encías, es exponer las raíces sensibles de dentina de los dientes que no estén cubiertas por el esmalte protector. El retroceso de las encías se vuelve más comun con la edad, pero también está causada ​​por un exceso de cepillado, lo que las desgasta, o en el cepillado, y no usar el hilo dental, que puede conducir a la enfermedad y la contracción.

Ciertos alimentos y bebidas pueden contribuir también, cualquier cosa ligeramente ácida disuelve el esmalte. Eso significa los alimentos azucarados y bebidas; rizados nada, incluyendo agua carbonatada, frutas y jugos de frutas; especialmente de ruibarbo y toronja. Vinos, vinagres, encurtidos y jugo de limón pueden tener el mismo efecto.

Otras causas pueden incluir el reflujo gástrico, donde el ácido sube a la boca del estómago. Las personas con trastorno de la alimentación como la bulimia suelen tener dientes sensibles, gracias a la erosión ácida a causa del vómito.

El exceso de la dentición de molienda puede usar esmalte de distancia y para blanquear los dientes procedimientos pueden causar sensibilidad temporal.

Para poder cuidar mejor de nuestros dientes hay una serie de hábitos que haremos bien en implementar. Lo primero que vamos a recomendarte es que comiences a utilizar enjuague de fluoruro o gel fluorado que ayuda a disminuir la sensibilidad dental. Además, es importante que no abuses de las pastas dentales con blanqueador, control de placa o bicarbonato de sodio.

Por otro lado, resaltamos la importancia de la higiene bucal, ya que la suciedad que se acumula en los dientes produce ácidos que dañan el esmalta y causan sensibilidad. Además, cuando cepilles tus dientes no lo hagas de forma agresiva, ya que lo único que conseguirás es que tus encías se retraigan y dejen al descubierto la raíz.

Para cuidar de tus dientes conviene que revises tus hábitos y tengas en cuenta una serie de aspectos:

-El enjuague de fluoruro o gel fluorado ayuda a disminuir la sensibilidad dental.

-Es mejor que no abuses de las pastas dentales con blanqueador, control de placa o bicarbonato de sodio. Pueden alterar la sensibilidad de tus dientes ya que son abrasivas.

-Obviamente la higiene bucal es muy importante. La suciedad en los dientes y la sustancia gomosa que se acumula en los contornos de los dientes produce un ácido que daña el esmalte y puede ser la causa de la sensibilidad. No olvides cepillar tus dientes varias veces al día, sobre todo después de las comidas.

-Ahora bien, debes de tener cuidado a la hora de cepillar tus dientes y que no se haga de forma agresiva. No por frotar más las púas del cepillo limpiaremos mejor los dientes. Más bien, lo único que puedes conseguir es que tus encías se retraigan y dejen al descubierto la raíz.

-El uso del hilo dental también debes de tenerlo en cuenta. Debes de pasarlo de forma suaveentre los dientes y nunca con prisa. Lo ideal es que lo utilices, al menos, una vez al día.

Por último, también debes utilizar hilo dental y evitar las bebidas refrescantes y los dulces.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados