Pareciera que encontrar un alimento rico, bajo en calorías y muy refrescante es una tarea imposible, pero la piña es una fruta que cuenta con todas estas características, teniendo importantes propiedades que además ayudan a perder peso de manera natural. Esto gracias a sus calorías negativas, lo que significa que se gastan más calorías en digerir la piña que el total de las calorías que aporta al organismo esta fruta, las que solo son 55 por cada 100 gramos; siendo esta la principal razón por la que muchas personas usan la piña para adelgazar, consumiéndola como porción de fruta o como un jugo natural para perder peso.
Piña para adelgazar y sus beneficios
Debido a que está compuesta principalmente de agua, se puede comer piña para adelgazar, siendo además una fruta refrescante que ayuda a hidratar el cuerpo y que actúa como un alimento que logra saciar el hambre por varias horas. También al tener una gran cantidad de fibra, la piña funciona como un laxante natural que ayuda a mantener la buena salud del sistema digestivo.
La piña además se utiliza para bajar el colesterol y los triglicéridos, controlando de paso la presión arterial, donde sus propiedades diuréticas son las que más ayudan a perder peso, ya que elimina la retención de líquidos del cuerpo. Estas importantes propiedades hacen de la piña un muy buen alimento para adelgazar, por eso es incluido en muchas dietas para perder peso, pudiendo consumir esta fruta de muchas formas para que no se torne aburrida una dieta.
Por ejemplo, se puede comer una piña sola, como una ensalada de frutas, acompañada de crema dietética, acompañada de gelatina, como zumo de piña o como agua de piña para adelgazar.
Adelgazante natural con agua de piña
La preparación del agua de piña es muy fácil y resulta muy eficaz para adelgazar naturalmente, para esto debemos tomar una piña y quitar toda su cáscara, para luego lavar bien la cáscara. Se coloca sobre un recipiente junto a un litro de agua y se agrega una cucharada de canela con cáscara, se coloca a hervir todo por 30 minutos y luego se retira del fuego para colocar esta preparación en la nevera.
Una vez que esté bien fría, se puede beber el agua dos veces al día, por la mañana y por la tarde, siendo un excelente diurético natural, además de un efectivo laxante. Además el agua de piña
evita el estreñimiento, elimina los cálculos biliares, ayuda a eliminar la retención de líquidos, mejora la digestión, mejora el sistema inmunológico y reduce el colesterol malo del cuerpo.
Muchas habrán oído hablar de la dieta de la piña, la que sin duda es muy efectiva y principalmente se basa en comer durante todo el día mucha piña. Las bases de esta dieta dicen que durante media mañana y media tarde o en cualquier momento del día cuando se tengamos tentación de comer algo rico o porque simplemente tenemos hambre; debemos comer dos rodajas de piña para que las enzimas de esta fruta tengan un buen efecto en nuestro organismo.
Además antes de comer los platos principales del día, se deben comer una o dos rodajas de piña para evitar tener tanta hambre. Por último es fundamental tomar al menos dos litros de agua, para eliminar de manera más sencilla los desechos del organismo con la ayuda de esta fruta. Por eso al usar la piña para adelgazar se pueden tener excelentes resultados y sin pasar hambre, ya que es una fruta que ayuda a saciar el hombre, conteniendo grandes niveles de agua y fibra. También refresca nuestro organismo y actúa como un diurético natural, pudiendo comer piña siguiendo una dieta o bebiendo agua de piña cada día.
Aunque pueda parecer aburrido comer piña todo el día y todos los días, lo cierto es que son muchas las maneras en que se puede comer esta rica fruta. Por eso para evitar que la dieta a seguir de vuelva a aburrida y para mantener nuestro organismo sano, ya que es una fruta que refuerza las defensas y además elimina los desechos del organismo, se puede combinar su consumo con abundante agua cada día; ya que esto nos ayudará a mantener nuestro cuerpo siempre hidratado y manteniendo un peso adecuado.