Cada vez más personas beben té de piña para adelgazar, aprovechando las propiedades diuréticas de esta deliciosa fruta tropical, depurando el organismo y siendo una opción ideal para quienes no beben agua porque no les gusta, teniendo una infusión saborizada que además quema grasas. Además el té de piña posee beneficiosas propiedades para la salud, siendo un poderoso antioxidante y teniendo enzimas que refuerzan el sistema inmunitario, es un buen anti inflamatorio y es un té que está repleto de minerales y vitaminas.
Té de piña para adelgazar propiedades y preparación
No solo se puede beber té de piña para adelgazar, sino también se puede beber para tratar dolores en las articulaciones, combatiendo la artritis y enfermedades reumatológicas. Además al ser una bebida refrescante, es ideal para beber en verano, ayudando también a disminuir el estrés y a relajar el cuerpo gracias a las propiedades calmantes y relajantes de la piña, combatiendo también el agotamiento general del cuerpo.
La piña al ser una fruta con calorías negativas, el organismo gasta más energía en digerirla que el total que esta fruta aporta al cuerpo, por eso es un alimento ideal para agregar a la dieta y una forma de hacerlo es preparando un té de piña, el que se puede preparar comprando bolsitas de té de piña en el comercio o preparando una infusión casera. Las principales propiedades del té de piña es que posee un gran contenido de asparagina y bromelia, teniendo un efecto diurético que ayuda al riñón a funcionar correctamente, eliminando los líquidos acumulados en el organismo.
El alto contenido de fibra hace que esta infusión tenga un gran efecto depurador, mejorando el tránsito intestinal y estimulando la eliminación de residuos y toxinas. Teniendo efectivos resultados cuando se bebe té de piña para adelgazar, ya que esta infusión quita el hambre, gracias al contenido de agua y fibra de esta fruta; donde una forma de incorporar el té de piña a la dieta para perder peso, es a través de 3 infusiones diarias siguiendo una dieta hipocalórica, bajando peso de forma natural si además se realiza una actividad física diaria.
Para preparar un té de piña casero se necesita una piña madura, tres ramitas de canela y agua. Se pela la piña y se quitan las cáscaras, donde una forma fácil de hacer esto es agregando la piña a una olla para hervir y así lograr que las cáscaras se suelten más rápidamente; destacando que en el té de piña se utilizarán las cáscaras y no la fruta, por lo que podemos usar la fruta para agregar a jugos, zumos o ensaladas.
Una vez retiradas las cáscaras de la piña, se agregan a una olla con agua previamente lavadas y se agregan las ramitas de canela, se deja hervir durante 40 minutos a fuego lento y luego se apaga el fuego, para dejar reposar; cuando esté fría la preparación se agrega a un frasco de vidrio y se puede beber el té de piña varias veces al día. Este es un té que se puede beber frío o caliente, siendo una bebida que además puede sustituir el agua, pero es importante no añadir azúcar ni endulzantes a su preparación. Una vez preparado el té se puede almacenar en la nevera durante 3 días, luego de esto se debe preparar un nuevo té.
Consejos para bajar de peso bebiendo té de piña
El té de piña es una bebida natural que ayuda a bajar de peso de forma segura y efectiva, desintoxicando el cuerpo y promoviendo una buena salud general del organismo. Ayuda a eliminar la hinchazón corporal ya que es un potente diurético y ayuda a mejorar la digestión, mejorando el metabolismo.
Quienes beban té de piña para adelgazar, pueden disfrutar de esta bebida sin limitaciones, pero lo aconsejable es beber el té tres veces al día por las mañanas, después de almuerzo y antes de dormir, para ir quemando grasas y eliminando la retención de líquidos. Se debe seguir una alimentación saludable reduciendo las grasas, dulces y bebidas azucaradas y se debe realizar actividad física tres veces a la semana como mínimo.
Es necesario no agregar endulzantes ni azúcar a la preparación de este té, para beberlo naturalmente sin agregar calorías extras.