La piña es un alimento saciante por tener mucha agua, laxante por tener mucha fibra, regula la tensión arterial, y nos ayuda con el colesterol y trigliceridos, también es diurética y ayuda a que el organismo elimine líquidos y toxinas demás, por otro lado también aporta muy pocas calorías, y es muy digestiva por sus enzimas entre ellas la bromelina.
Seguir la dieta de la piña para adelgazar es muy efectivo, ya que es un plan alimenticio que se basa en el consumo de un único alimento principal, la piña. Alimento que es diurético y ayuda al cuerpo a deshincharse tras eliminar los líquidos retenidos de forma rápida, facilitando también la digestión y aportando una gran cantidad de vitaminas al organismo; destacando que esta es una dieta que se debe seguir por un tiempo máximo de 5 días y una vez finalizado este tiempo, se debe seguir una dieta sana y equilibrada, además de realizar ejercicio físico, siendo esta la única manera de mantener el peso perdido con esta popular dieta.
A través de la dieta de la piña, se puede desintoxicar el cuerpo ya que lo limpia de sustancias nocivas, se sigue una alimentación baja en calorías y se quema grasas de forma eficaz.
Dieta de la piña para adelgazar plan alimenticio
La dieta de la piña para adelgazar se debe seguir por máximo 5 días, utilizando solo piña fresca y descartando productos que vienen enlatados, ya que estos contienen una gran cantidad de azúcar y calorías. Para el desayuno se debe comer 3 rodajas de piña y un yogur natural bajo en grasa con harina de avena; para el almuerzo se debe elaborar un caldo con verduras y se debe comer un pescado a la parrilla.
Para media tarde se debe comer un yogur natural bajo en grasas mezclado con trozos de piña y beber un vaso de jugo de piña; mientras que a la cena se debe comer una ensalada de frutas elaborada con kiwi, piña, manzana, fresas y naranjas. Este es el menú de la dieta de la piña para adelgazar, el que se debe seguir durante 5 días, y al ser un menú algo monótono no se debe superar los 5 días siguiéndolo, luego de esto se debe mantener una alimentación sana y equilibrada para mantener los resultados obtenidos; destacando que al ser una dieta que aporta una gran cantidad de líquidos, se tiende a desintoxicar con gran eficacia el cuerpo.
En cuanto a los ejercicios estos se deben mantener durante la dieta y después de esta, comenzando con 3 veces a la semana, pudiendo elegir ejercicios como caminatas energéticas para después ir aumentando la intensidad, donde el tiempo mínimo debe ser de 30 minutos.
Consejos para seguir la dieta de la piña
Aunque la dieta de la piña se vuelve monótona durante 5 días, se pueden realizar algunas modificaciones, por ejemplo al desayuno se puede comer un día rodajas de piña y al día siguiente un zumo de piña, luego a la mañana siguiente comer una tostada con mermelada de piña. Para dar más sabor a la dieta, también se sugiere el pollo al horno con piña, siendo una forma de agregar nuevas comidas al almuerzo por ejemplo, para así lograr que la dieta no se vuelva más aburrida y de igual forma seguir las condiciones de la dieta de la piña para adelgazar.
Cada vez que se tenga la tentación de comer fuera de las comidas indicadas, se pueden comer dos rodajas de piña, masticándolas bien para que las enzimas de la piña tengan un buen efecto sobre el cuerpo. Además otro buen truco para tener menos hambre a la hora de almuerzo, es comer 15 o 20 minutos antes de la comida dos rodajas de piña, debiendo además beber dos litros de agua al día para ayudar al organismo a eliminar los desechos.
Luego de terminar los 5 días de la dieta de la piña para adelgazar, se puede seguir incluyendo la piña en las comidas pero en menor cantidad, seguida de una alimentación equilibrada; para esto se recomienda beber un día o dos a la semana un jugo de piña y al desayuno comer yogur descremado con dos rodajas de piña cortada en trozos.
Es importante no abusar de la piña ya que al ser alta en fibra, favorece la depuración del organismo y al comer excesivamente se pueden tener problemas a la salud. Por eso se recomienda ir variando en las comidas durante cada día, para hacer esta dieta más sana y nutritiva, evitando de esta manera complicaciones a la salud y evitar los riesgos de seguir una dieta tan estricta para bajar rápidamente de peso.