Alimentos que protegen nuestra piel desde el interior

Jesus L. Rodriguez

Alimentos que protegen nuestra piel desde el interior

Por lo general, se buscan múltiples maneras de proteger nuestra piel, algo que podemos lograr con algunos alimentos que protegen nuestra piel. Debido a la fuerte contaminación y factores ambientales como es el sol, el sufrir de tensión y la ingesta de comida chatarra, el contar con una piel brillante puede ser algo muy complicado.

Sin embargo, si logramos generar algunas pequeñas modificaciones en nuestra dieta, es posible que de manera natural, nuestra piel pueda tener una imagen saludable.

Alimentos que protegen nuestra piel

Cuando se habla de alimentos que protegen nuestra piel, hablamos de alimentos que suelen contar con altos niveles de antioxidantes, así como otros nutrientes que son necesarios para que la piel no cuente con imperfecciones como granos, espinillas, etc.

Vegetales de hoja verde: El agregar a nuestra dieta regular algunas verduras de hojas verdes, es una de las maneras más sencillas de lograr una mejor salud de nuestra piel. Hay que considerar que este tipo de verduras se encuentran cargadas con antioxidantes, múltiples vitaminas esenciales y nutrientes.

Los vegetales de hoja verde que deberán ser agregados a nuestra dieta, deben ser la espina, la rúcula y la acelga. Estas verduras ayudan a limpiar la piel desde el interior, además de que generan un brillo saludable. Los vegetales se consideran como la principal fuente para lograr contar con una piel sana, sin embargo, no son los únicos alimentos a los que podemos recurrir para el cuidado de nuestra piel.

El consumo de zanahorias: Las zanahorias destacan por sus altos niveles de betacaroteno, cuentan con vitamina A, además de múltiples antioxidantes. Es por estos detalles, que las zanahorias se consideran como un limpiador natural de nuestra piel desde el interior, principalmente porque es capaz de eliminar toxinas. El consumo de zanahorias también se ve vinculado a la protección efectiva contra los rayos del sol, evitando de paso arrugas prematuras.

El consumo de Kiwi: Otro de los alimentos que protegen nuestra piel, lo es el kiwi. Hay que considerar que el kiwi destaca por que cuenta con altos niveles vitamina C, una vitamina la cual protege nuestra piel contra la aparición de arrugas, además, esta aumenta la síntesis del colágeno. A pesar de que en esta nota hemos optado por destacar al Kiwi, se puede señalar que cualquier alimento el cual sea rico en vitamina C, nos puede ayudar para generar una especie de tratamiento desde el interior de nuestro cuerpo para contar con una piel mucho más sana.

Otros alimentos que cuentan con altos niveles de vitaminas C, lo son las naranjas, fresas, pomelos y guayabas. La vitamina C es beneficiosa para nuestra piel, debido a que puede protegernos de los daños del sol, así como promueve el recambio celular, preservando una imagen de juventud.

El consumo de agua: Siempre se nos repite de manera constante, que el agua es fundamental para nuestra vida, después de todo, si no se consume agua, podemos deshidratarnos, es por eso, que se recomienda el consumo de dos litros de agua cada día, eso, sin mencionar que también se puede recurrir a algunos alimentos que son ricos en agua.

Hay que tener en mente, que el agua no solo nos ayuda a eliminar de nuestro organismo a las toxinas que pueden llegar a ser dañinas, también nos ayuda a eliminar arrugas prematuras. El consumo de agua, debe ser una constante, y siempre se recomendara por sobre otras bebidas como son las bebidas azucaradas y con edulcorantes, las cuales solo hacen que nuestro cuerpo se vea invadido por toxinas dañinas.

Otra bebida que pueden generar problemas en la piel, es el consumo de café. Debido a los altos niveles de cafeína, se pueden generar trastornos en la piel como las molestas ojeras. Debido a que la cafeína muchas veces puede afectar a nuestro sueño, puede generar un insomnio que puede generar problemas en la piel. Debido a que uno de los mejores cuidados de nuestra piel es el descanso por medio del sueño, la falta o que este se vea interrumpido, puede generar problemas en la capa superior de la piel.

Otros de los alimentos que protegen nuestra piel que pueden caer en la misma categoría que el agua, son los te de hierbas. Dentro de estos, se puede destacar al té verde, el cual limpia nuestro organismo del interior, previniendo la aparición de trastornos como el acné o puntos negros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario