Si buscamos bajar de peso de una forma saludable, es necesario seguir una dieta equilibrada, con muy pocas grasas y azucares y muchas frutas y verduras. Quien nos puede decir exactamente que dieta deberíamos seguir es un nutricionista.
En todos los casos podemos complementar la dieta con algunos licuados para adelgazar. Estos preparados son totalmente naturales y además de ser sabrosos, son de gran ayuda no sólo para adelgazar sino que también son desintoxicantes y depurativos, por lo que pueden ser usados como remedio casero para problemas como el estreñimiento, para bajar el colesterol o para mejorar la digestión.
Licuado de frutas para mejorar el metabolismo
Se prepara pasando por la licuadora 1 taza de trozos de melón sin semillas, una de trozos de piña, una taza de leche descremada, dos cucharadas de miel, una cucharadita de jengibre fresco y algo de hielo picado o agua. Beber por las mañanas en ayunas.
Este licuado es útil para adelgazar por su efecto desintoxicante, ayuda a quemar grasas con mayor rapidez.
Licuado para adelgazar
Se prepara con un pepino, un tomate, un apio y un litro de agua mineral. Las verduras se ponen en la licuadora con su cáscara y deben ser de tamaño mediano. Pasamos todo por la licuadora y tomamos un vaso en ayunas, por la mañana, y otro antes de la cena.
Este licuado es desintoxicante, depurativo y resulta un poderoso antioxidante por su alto contenido de vitaminas C, B1, B6 y minerales.
Licuado reductor
Pelamos una piña entera y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con 3 pepinos y lo mezclamos todo con 3 vasos de agua mineral. Pasamos por licuadora y tomamos una vaso en ayunas por la mañana, otro antes del almuerzo y lo mismo antes de la cena.
Es una buena forma de reducir el colesterol naturalmente, es desintoxicante y mejora el metabolismo de los riñones.