Tips para comer menos con ciertos alimentos en nuestra dieta

Jesus L. Rodriguez

Tips para comer menos con ciertos alimentos en nuestra dieta

Cuando se buscan algunos tips para comer menos, esto se realiza claramente, cuando se busca perder peso. Por lo general, las personas vinculan que el comer en exceso, con algo que generara que se cuente con sobre peso, algo que es especialmente cierto si se cuenta con un estilo de vida poco saludable.

Dentro de los tips para comer menos, lo más recomendado, es el comenzar a agregar ciertos alimentos, que genera que cuando se coman, nos sintamos satisfechos más rápidamente, alimentos que se pueden agregar fácilmente a nuestra dieta habitual.

Tips para comer menos con algunos alimentos

Tips para comer menos con una granada: Por lo general se dice que no hay nada más difícil que el consumir una granada entera, algo que por lo general se toma como un problema, es en realidad, un beneficio para quienes buscan disminuir el consumo de calorías. Es difícil el consumo de esta fruta, debido a que toma bastante tiempo y esfuerzo el poder abrir sus frutos para poder extraer las semillas, además, solo cuenta con 70 calorías aproximadamente y cerca de 4 gramos de fibra por cada media taza.

Una de las maneras de utilizar los beneficios de la granada es el preparar un delicioso postre con yogur. Para este postre, se necesitara de una granada, un yogur natural, unas hojas de mentas y se recomienda el uso de un endulzante por sobre el azúcar para dar más sabor a la mezcla.

Para preparar este postre, se necesitara mezclar el yogur natural en un recipiente, junto con las semillas de la granada. El endulzante se recomienda para contrarrestar en algo el sabor de la acidez. Para hacer más saludable esta mezcla, se recomienda el uso de un endulzante generado con stevia. Las hojas de menta se ocuparan para adornar nuestro postre.

Tips para comer menos gracias al pomelo: El pomelo no solo es un alimento el cual es bajo en calorías y alto en fibra, también se considera como un alimento que nos ayuda a disminuir esa sensación de hambre. Debido al sabor algo agrio con el que cuenta esta fruta, su consumo es más pausado en comparación con otros alimentos, lo que permite que se logre comer menos, debido a que al comer más lento, los alimentos pueden llegar al estómago y terminar con la sensación de hambre, antes de que se consuman grandes porciones de alimentos.

El pomelo así como otras frutas cítricas como las naranjas, pueden ser consumidas después del almuerzo, como una especie de postre.

Tips para comer menos con el consumo de alcachofas: La alcachofa tiene una gran curiosidad, para poder disfrutarla, se debe cocinar, para luego extraer la carne de este alimento, un proceso que suele tomar bastante tiempo. Para poder extraer la carne de las alcachofas, se deben tomar las hojas de manera individual y extraer esta carne hacia afuera usando los dientes.

Una alcachofa cocida cuenta con cerca de 60 calorías, a la vez que entrega 10 gramos de fibra. Para el consumo de este alimento, se recomienda que sea el complemento a otra comida. Debido a que el proceso del consumo de la alcachofa es lento, esto permite que los primeros bocados lleguen al estómago eliminando esa sensación de hambre, algo que suele suceder antes de que consumamos todas las hojas de las alcachofas.

Tips para comer menos comiendo mariscos: El consumo de mariscos es algo que se recomienda cuando estamos en la búsqueda de generar una cena la cual sea baja en calorías. Aparte de que también es baja en grasas, una cena con mariscos será alta en proteínas.

Una receta sencilla que podemos generar haciendo uso de mariscos, son los langostinos con mentas. Para generar este plato, solo se necesitara:

150 Gramos de Langostinos de tamaño pequeño
15 a 20 gramos de Menta
2 a 4 dientes de ajos
2 cucharaditas de aceite de oliva
Un limón, una pizca de sal y una pizca de pimienta

Para generar este plato, se deberá saltear los langostinos hasta que queden dorados, todo esto en un sartén con aceite a fuego medio. Cuando estén dorados, se agregaran los ajos y se bajara el fuego. Se salteara la mezcla por dos minutos.

Las hojas de menta, tras ser limpiadas, se cortaran de manera fina. La menta picada finamente, junto con la sal y pimienta, deberán ser agregadas, para saltear los langostinos por cerca de 15 segundos más.

Retiramos los langostinos y podemos servir la receta a la hora de la cena, en donde pueden ser complementadas con unas tostadas.

Articulos Relacionados