Al comenzar una dieta, puede resultar un poco difícil seguir un plan alimentario controlado, la clave de una dieta es solo aprender a comer de una manera más saludable sin sacrificios.
Organizando tu alimentación se podrá bajar de peso, no deben bajar de peso en forma rápida, se ha comprobado que cuanto más rápido se baje de peso, mas rápido se recupera.
Te facilito los siguientes tips para perder peso en forma saludable:
- Consumir solamente alimentos integrales, estos alimentos brindan mucha saciedad en el estomago por largo tiempo, consumir por ejemplo avena y arándanos en vez de muffins de arándanos.
- Preparar comidas sencillas, las comidas saludables no deben contar con muchos ingredientes, incluir por ejemplo una fuente de granos enteros, proteínas magras y grasas saludables en todas las comidas, las verduras y camarones fritos en aceite de sésamo con arroz integral es una opción muy recomendable.
- Comer más despacio degustando los sabores y las texturas de los alimentos.
- Comer siempre a un horario regular, tratar de que no pase más de cuatro horas entre las comidas o las meriendas. El horario de las comidas en forma constantes colabora a regular el sistema digestivo, los niveles de azúcar en la sangre y la insulina como así también el apetito.
- Escuchar al cuerpo, comer cuando se tiene hambre y detenerse cuando se esté satisfecha.
- Controla la ansiedad Una de las dificultades para perder peso es la ansiedad.¿Eres de las personas que pican entre horas por tensión y no puedes parar hasta que no acabas con el alimento? Es importante que intentes controlar estos atracones, ya que sin darte cuenta ingieres muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes controlarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como andar, llamar a una amiga, leer o darte un baño.
- No todas las dietas valen No es recomendable que sigas dietas radicales durante unos días, que sólo comas una o dos veces al día, o que hagas ayunos incontrolados ya que como advierten los nutricionistas estos hábitos son muy peligrosos para la salud.Un régimen nunca debe ser drástico porque no sólo lo abandonemos con rapidez, sino que además nos perjudicará por la falta de nutrientes.
- Aliméntate bien para adelgazar Tu alimentación debe ser variada, saludable y agradable al paladar. No se trata de prohibir alimentos: pon en tu plato de todo pero en proporciones adecuadas. Elige una dieta baja en calorías y pobre en grasas saturadas, que incluya vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, y pescado o carnes magras (cerdo, pollo).
- Cuida las horas de sueño y descanso Dormir más de nueve horas cada noche protege a las personas con predisposición genética a la obesidad, según un estudio reciente de la Universidad de Washington. La investigación reveló que los que dormían más no solo eran más delgados, sino que además tenían menos riesgo de aumentar de peso.
Si usted se acostumbras a escuchar las señales de hambre y la saciedad, será fundamental para aprender cuando empezar a comer y cuando debe detenerse.
De favor sigan sacando dietas son muy buenas pero ahora saquen dietas para diabeticos gracias.