Alimentación adelgazar, alimentos para bajar de peso. Antes de comenzar una dieta de adelgazamiento hay que tener en cuenta, no pasar hambre, que sacie, y que a la vez aporte los nutrientes necesarios, es decir que dentro e las restricciones, sea lo más equilibrada posible.
Es importante que el desayuno sea completo, con alimentos saciantes, como los cereales integrales que son carbohidratos complejos dan energía y a la vez son saciantes, como los copos de avena e hidratantes, como las frutas bien enteras o en zumos y con lácteos bajos en grasa, que puede ser un yogur desnatado o kéfir, preferible a la leche desnatada, que aporta menos beneficios que los anteriores.
Se deben de realizar dos tentempies diarios, a media mañana y a media tarde, preferiblemente frutas o caldos de verduras, que aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Durante todo el día se debe de ingerir agua y más en verano, que ayudará a mantener el organismo hidratado, además de mantenerse saciado hasta la comida siguiente.
En las comidas las verduras, hortalizas y legumbres, estás últimas al menos dos veces por semana serán imprescindibles, aportan agua y nutrientes importantes, como las proteínas vegetales, el arroz y la pasta deben de ser integrales. Las algas son grandes aliadas del descenso de pes, o ya que aportan sales minerales importantes, siempre que no se sufra de hipertiroidismo, ya que estarán prohibidas.
En las cenas las sopas y cremas de vegetales son hidratantes y refrescantes y nutren adecuadamente el organismo. En el apartado de proteínas es importante y prescindir de las carnes rojas, mucho más grasas y optar por la de ave y mejor que ésta última los pescados, siempre a la plancha o al horno.
Evitar la sal en exceso en un régimen de adelgazamiento es primordial, ya que retiene líquidos, prescindir de fritos, grasas, especialmente las saturadas, bollería industrial, mantequillas y comida chatarra, así como de todos los alimentos refinados, azúcares, dulces y alimentos pre-cocinados, que sólo aportan calorías vacías.
A continuación un listado de alimentos para bajar de peso:
* Alcachofa.- La alcachofa es muy rica en fibra, posee un flavonoide que reduce el cáncer en los animales.
* Espinacas.– La espinaca contiene una taza mas alta de vitamina A, bastante luteína y mas de la mitad contiene acido fólico.
* Ajo.- Cocido, granulado, crudo, de todas las formas contribuye cardiosaludables compuestos por el azufre y carotenoides.
* Cebolla.- La cebolla contribuye los mismos componentes del azufre que también esta presente en el ajo.
* Aceite de oliva.- El aceite de oliva es muy rico en ácidos grasos, también contiene escuelano y otros compuestos cardiosaludables.
* Naranja.- La naranja aporta entre cincuenta y setena y cinco miligramos de vitamina C, cuarenta miligramos de acido fólico y cinca y dos miligramos de calcio.
* Almendras.- Comer 3 raciones de once almendras durante el día puede reducir el nivel del colesterol en un catorce por ciento.
* Nueces de Brasil.- Cuatro o tres contribuye cuatrocientos veinte microgramos y selenio 8 veces de la dosis es recomendable por ser antioxidante.
* Marisco.- Posee 3 veces mas hierro que una hamburguesa y además contiene selenio.
* Habas negras.- Las habas negras contiene una gran fuente de fibra y hierro.
* Palta.- Posee mucha grasa, pero mas de la mitad es moni saturada es decir, cardiosaludable. Además es rica en vitamina E.
* Plátano.- El plátano es contiene una excelente fuente de potasio. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la función musculoso.
* Albaricoque.- La albaricoque es una excelente fuente de betacaroteno y contribuye el equivalente al treinta cinco por ciento de la dosis diaria, es muy recomendada porque contiene vitamina A.
* Perejil.- El perejil contiene una fuente de carotenoides: luteína, betacoroteno y zeaxantina. Mastir unas hojas de perejil ayuda a evitar el mal aliento.
* Brócoli.- El brócoli es un alimento cargado de sulforafano y posee un setena y cinco gramos de calcio, setenta y ocho gramos de calcio, vitamina C y setenta y ocho de microgramos de acido fólico.
* Arándanos.- Los arándanos previene muchas infecciones como la infección de la vejiga, impidiendo que las bacterias se peguen en las paredes del tracto urinario.
* Canela.- Media cucharadita de canela molida al ida mejorara la función de la insulina y además controla el nivel del azúcar en la sangre.
* Berros.- Uno de los compuestos que posee el berro inhabilita el trabajo de cancerígeno que están presente el tabaco, además previene el cáncer de pulmón. También el berro es muy rico en carotenoides.
* Semillas de girasol.- Las pepas de girasol contiene una fuente de vitamina E.
* Cebada.- La cebada contiene una fuente de betaglucano y ayuda a reducir el colesterol.
* Kiwi.- El kiwi contiene unos setenta y cinco microgramos de vitamina C y tres gramos de fibra.
* Jengibre.- El jengibre ayuda a combatir las nauseas y también reduce la inflamación prevenida de la artritis.