Desayuno abundante y bajar de peso.
Otro mito de la alimentación sana está cayendo. La creencia de que consumir un desayuno contundente es mejor para adelgazar que cualquier dieta “milagrosa”, está a punto de irse al rincón de la basura. Al parecer esta práctica no es lo más apropiado paras la salud. O al menos es lo que se desprende de un estudio recién publicado.
Desayuno y bajar de peso
La revista Nutrition Journal ha dado a conocer los resultados de una investigación realizada por especialistas alemanes en nutrición sobre un universo de 400 personas, 280 de ellas obesas y 100 con peso normal.
El estudio acerca de este mito de la alimentación sana consistió en establecer parámetros. Se les pidió que clasificaran y detallaran todo lo que comiesen y la hora en que lo hiciesen. Por otro lado, todos ingirieron la misma cantidad y el mismo tipo de alimentos durante la comida y la cena. Sólo el desayuno quedó al arbitrio de quienes participaban en el estudio.
A medida que pasaron las semanas y se fueron viendo las consecuencias en la salud de quienes desayunaron, se comenzó a llegar a una conclusión. Los que optaron por raciones abundantes consumieron al menos 400 kilocalorías. Nada bueno para bajar peso.
La única diferencia que quedó en evidencia fue que no comieron refrigerios a media mañana, insuficiente para compensar las calorías de más ingeridas durante el desayuno.
Este dato servirá para diseñar dietas para adelgazar efectivas y para consumir un desayuno realmente equilibrado que omita al máximo el exceso de calorías.