Los carbohidratos son parte importante de nuestra nutrición, ya que proporcionan una fuente de energía que se puede utilizar fácilmente, pero no sólo esa es su función en nuestro organismo. Ahora que se acerca el verano todos buscamos formas de bajar de peso y quemar grasa, y para ello no sólo la fibra es de ayuda, sino que los carbohidratos tipo almidón resistentes a la digestión también pueden ser una buena opción.
Fuentes de almidón resistente
Existen distintos tipos de hidratos de carbono, dentro de los que los resistentes a la digestión son carbohidratos que escapan de los procesos digestivos realizados en el estómago, hasta llegar al colon, donde las bacterias los descomponen. Fuentes de almidón resistente a la digestión son los frijoles, las lentejas, las semillas y los granos enteros, las patatas crudas, las pastas, cebada, trigo y arroz blanco, los cuales pueden ser de gran ayuda para bajar de peso.
¿Por qué ayudan a bajar de peso?
Los alimentos que contienen almidón resistente te ayudan a sentirte satisfecho y a quemar grasa. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition trabajó con 10 pacientes que consumieron 30 gramos de almidón resistente, 1 vez al día, por un mes, obteniendo una disminución de su resistencia a la insulina y una mayor quema de grasa.
Come carbohidratos resistentes al desayuno
El comer almidones resistentes a la digestión al desayuno (como las bananas, granos y semillas), aumenta tu posibilidad de quemar grasa. Por ejemplo, puedes comer una taza de avena con dos cucharadas de semillas de linaza, 1 taza de leche descremada y un plátano al desayuno, con lo que tendrás la cantidad necesaria de hidratos de carbono resistentes para el día y podrás disfrutar de sus efectos benéficos.
Me encanta esta pagina