Aún falta mucho para el verano, eso ya lo sabemos, pero esto tiene algo de positivo: estamos a tiempo para mejorar nuestro aspecto físico y llegar 10 puntos a la estación del año que más nos gusta.
Es por esto que hoy os daremos algunos consejos para quemar grasas, eso que tanto nos molesta de nuestro cuerpo y que muchas veces no sabemos como hacer para que desaparezca, ¡hasta hoy! No solamente lograréis quemar la grasa sino que también mejorará vuestra notificación muscular, lo que os dará una figura envidiable.
Hablemos de los carbohidratos. Son importantes para muchas de las funciones de nuestro cuerpo pero hay que tener en cuenta en qué momento del día los ingerimos, básicamente y principal, debéis recordar que si queréis quemar grasas, no es bueno tener dieta a base de carbohidratos por las noches.
De consumirlos antes de dormir estaréis impidiendo que la hormona de crecimiento -que el cuerpo segrega durante los primeros 90 minutos de sueño- no cumpla su trabajo como corresponde. Se trata de una hormona que colabora con la quema de grasas y el desarrollo muscular, por lo que si queréis tener un mejor estado físico, debéis dejarla trabajar.
Probablemente si estáis pensando en quemar grasas, también pensáis en hacer ejercicios ya que no solo con una buena alimentación se logra esta quema, sino también con una rutina de ejercicios diaria. Os recomendamos antes de cada entrenamiento, no tomar carbohidratos simples.
Esto es para que la epinefrina -la hormona que liberamos mientras hacemos ejercicio- pueda cumplir su correcta función, que es promover que nuestro organismo utilice la grasa como combustible mientras nos ejercitamos. Esto es debido a que al comer carbohidratos simples, liberamos insulina.
Para evitar esto, la mejor opción es tomar carbohidratos complejos con proteína antes de cada entrenamiento, logrando así que se eleven los depósitos de glucógeno.
Pero nuestra alimentación y nuestro entrenamiento deben ir de la mano incluso después de cada rutina diaria. Para ello debéis tener buena una comida luego de entrenar, ya que de pasar algo de hambre estaremos limitando nuestros músculos a su correcta recuperación.
Ellos consumen proteína y carbohidratos para estar en buen estado, y para ello debemos alimentarnos luego de cada rutina, por lo que os recomendamos consumir proteína entre 15 y 30 minutos después de entrenar, si es proteína en polvo, aún mejor para una correcta asimilación en nuestro organismo.