Hago ejercicio y no bajo de peso, ¿por qué?

Jesus L. Rodriguez

Ejercicio físico.

Hoy vamos a responder a una pregunta que comúnmente surge, hay muchas personas que si bien se esfuerzan por ejercitar regularmente esto parece no tener ningún efecto sobre su cuerpo, ya que, aún así no logran bajar de peso. Hoy vamos a disolver esta incógnita y te contamos por qué sucede, ¡presta mucha atención!

El caso que mencionamos suele ser muy común en personas con sobrepeso que después de mucho tiempo de no realizar ninguna actividad física deciden comenzar a entrenar. Debemos tener en cuenta que cuando comenzamos a entrenar nuestros músculos crecen (aunque solo hagamos aeróbico), lo cual se traduce a ganancia de peso. Es por esta razón que puede que no bajemos de peso e incluso aumentemos.

Debemos entender que esto es simplemente una adaptación al ejercicio, por tanto no te asustes. Una vez que nuestra masa muscular se equilibra se comienzan a quemar más calorías, por lo que comenzamos a bajar.
Por tanto, si has comenzado a ejercitar después de mucho tiempo sin hacer nada no te centres en el peso, en lugar de esto observa cómo tus músculos se tonifican. Esto es todo lo que teníamos hoy para tu, esperamos haber quitado tus dudas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Hago ejercicio y no bajo de peso, ¿por qué?»

  1. Hola hago todo por bajar d peso pero nomas noooo tomo pastillas hice 1000 intentos y no bajo por queeeee me podrian dar un tip gracias

Los comentarios están cerrados.