Mientras que el presentar una necesidad de beber agua después de cierto tiempo o cuando realizamos ejercicios es algo completamente natural, lo cierto es que no es común tener sed durante todo el dia sin una razón evidente, después de todo, esto puede ser un síntoma de una enfermedad grave. Pero vamos por parte, si constantemente nos preguntamos ¿Tengo sed que hago? Y no tenemos una respuesta clara, bueno, en esta nota trataremos de generar una serie de respuestas para una pregunta en común.
Tengo sed que hago por mi salud
Para responder a la anterior pregunta formulada de ¿Tengo sed que hago? Debemos conocer una serie de cosas, por ejemplo, la sed excesiva puede ser generada por una enfermedad como la diabetes.
Sed por diabetes: Si hemos sido diagnosticados con esta enfermedad, sabremos que la sed excesiva es algo común vinculado con esta enfermedad, después de todo, la diabetes aumenta el riesgo de sufrir una deshidratación. Hay que considerar que cuando se tienen niveles excesivos de azúcar en nuestra sangre, nuestro riñones se encargaran de producir niveles de orina mayores, todo para poder eliminar el exceso de glucosa en nuestro cuerpo, por ende, al orinar en mayor cantidad, se perderá no solo el exceso de glucosa, también los líquidos en el cuerpo, lo que se traduce en una sed mayor.
En caso de que no hemos sido diagnosticados con diabetes, debemos analizar nuestra vida diaria, por ejemplo, si constantemente tenemos mucha sed y vamos con mucha frecuencia a orinar, es posible que tengamos indicios de diabetes, en esos casos, será necesario ir a un médico para controlar los síntomas.
¿Tengo sed que hago? Deja de comer ciertos alimentos: Es turno de hablar de la principal razón por la que las personas saludables presentan una sed excesiva, los alimentos que se conocen como diuréticos. Estos tipos de alimentos, a pesar de que muchos son saludables, cuando se consumen en exceso, pueden aumentar la necesidad de ir a orinar, lo que como se mencionó en el apartado de la diabetes, generara que se pierdan líquidos de manera más rápida. Alimentos que caen en la categoría de diuréticos son el apio, melones, limones, etc. Si estamos consumiendo un alimento diurético de manera constante, podríamos mejorar nuestra condición al disminuir su consumo.
Complementos en nuestros alimentos como la sal: Otra de las razones comunes que explica que las personas sientan una sed excesiva, es que complementan demasiado sus comidas con cosas como la sal. Hay que considerar que las personas que consumen sal en exceso durante su dia, serán más propensas a retener líquidos, lo que no solo hará que se tenga una imagen de estar hinchados, también se tendrá una sed excesiva. Pero la sal no es el único complemento que genera este problema, las comidas que tienen un sabor demasiado picante, también generaran este efecto en nuestro cuerpo.
Las mujeres son más propensas a esta condición: Para comprender este concepto, debemos saber que las mujeres no siempre serán más propensas a tener más sed, pero cuando inician su ciclo menstrual, uno de los síntomas comunes que se puede experimentar, es tener una sed excesiva. Este síntoma se debe a la pérdida de sangre que se genera en el ciclo menstrual. También se explica por los cambios hormonales que se provocan, específicamente en los estrógenos y la progesterona, lo que se traduce en un volumen de agua corporal menor, lo que generara mucha sed. Este problema es aún mayor en aquellas mujeres que tienen problemas hormonales.
Indicios de anemia: La primera de nuestras respuestas a la pregunta ¿Tengo sed que hago? Era la diabetes, una enfermedad que necesita tratamiento médico, bueno, es turno de hablar de otra enfermedad que genera problemas con la sed que experimentaremos.
El sufrir de anemia en palabras simples, se explica como que nuestro cuerpo se encuentra perdiendo glóbulos rojos de manera más rápida en relación en como nuestro cuerpo los puede remplazar, es decir, al no poder remplazarlos de manera óptima, se generaran conflictos en muchos órganos. Ante estos problemas, el cuerpo genera una sed excesiva para tratar de renovar más rápidamente los líquidos que se pierden, sin embargo, se necesitara de un tratamiento médico para poder controlar la condición.
Si experimentamos cansancio, una fatiga constante y mucha sed, debemos ir de inmediato a un médico.