La auyama es un alimento rico en minerales y vitaminas. Los alimentos preparados con auyama garantizan un correcto suministro de nutrientes al organismo. De igual modo, el aceite que se extrae de su semilla contiene diversas propiedades que mejoran nuestra salud. Hoy veremos los beneficios del aceite de la semilla de auyama.
En la antigüedad las semillas de la auyama eran utilizadas como afrodisíacos, y en estudios recientes se ha descubierto que tiene propiedades para mejorar la salud masculina y prevenir el cáncer de próstata.
Uso medicinal del aceite de calabaza:
-Trastornos de las vías urinarias, cálculos renales.
-Agrandamiento prostático (reduce el dolor producido por la inflamación), cáncer de próstata.
-Cáncer de seno y metástasis (mejora la supervivencia de los enfermos de cáncer)
-Enfermedades del corazón, endurecimiento de las arterias, colesterol, presión arterial.
-Trastornos inflamatorios (reducir la inflamación de las articulaciones en caso de artritis, espondilitis y edemas). Por su alto contenido en zinc es muy recomendado para prevenir la osteoporosis.
-Problemas hepáticos (hepatitis, cirrosis, hígado graso).
-Protección de la vista, sobre todo de la córnea.
-Vesícula y ductos biliares, inflamaciones intestinales, estomacales y úlceras del duodeno.
-Prevención de la diabetes.
– Desequilibrio metabólicos, obesidad.
-Psoriasis, herpes.
-Depresión, ansiedad.
-Insomnio.
-Antioxidante, por su alto contenido en vitaminas A y E.
-Poderoso antiparasitario.
– Previene la aparición de estrías
– Ayuda a disminuir los niveles de colesterol
– Ayuda en la pérdida de peso
– Es antiinflamatorio
– Disminuye el dolor en problemas de artritis
– Evita los calambres musculares
Reduce el nivel de colesterol malo
Aceite de semilla de calabaza tiene un alto nivel de fitosteroles. Esto ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en el cuerpo. Esto ayuda en la regulación del nivel de lípidos del cuerpo. Los fitosteroles también absorben el colesterol malo en la pista gastrointestinal, lo que ayuda a mantener una buena salud. Aceite de calabaza ayuda a reducir los efectos secundarios de los medicamentos en el cuerpo.
Mejora la salud de los ojos
Aceite de calabaza tiene un nivel elevado de zeaxantina. Esto protege los ojos de daños externos y los rayos UV. Zeaxantina también ayuda a evitar el problema de la degeneración macular y la debilidad de la vista, que es un problema común que enfrentan las personas de edad avanzada. Tener este aceite en forma natural también mejora la visión en buena medida.
Ayuda a reducir problemas de la piel
Aceite de semilla de calabaza es rica en antioxidantes y grasas naturales. Esto ayuda a prevenir varios problemas de piel como el eccema y la piel seca. A medida que el aceite es rico en ácidos grasos, sino que también ayuda a reparar la piel dañada y seco. El aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. De hecho, la aplicación de aceite de calabaza en la cara ayuda a prevenir las arrugas y líneas.
Ayuda a reducir la presión arterial
Se ha demostrado que tener aceite de calabaza reduce el riesgo de presión arterial alta. De hecho, ayuda a mantener un nivel de presión sanguínea normal en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir otras enfermedades del corazón.
Ayuda a reducir el síndrome del intestino irritable
Muchas mujeres también consumen aceite de calabaza para reducir el problema de intestinos irritables. Esto también evita el problema del estreñimiento crónico. Aceite de calabaza beneficia a aquellos que sufren el problema de cálculos renales.
Poderoso antiparasitario
Es considerado como uno de los antiparasitarios naturales más seguros y efectivos, apto incluso para organismos debilitados, embarazadas o niños de corta edad.
Combaten también los parásitos intestinales, desprendiéndolos del tubo intestinal. Para su expulsión se puede seguir un tratamiento de dos días: el primero consiste en ayunar pudiendo tomar agua y una cucharadita del aceite cada tres horas; y el segundo incluyendo una crema de zanahoria con ajos.
Como te podrás dar cuenta, son múltiples los beneficios que nos ofrece el aceite de semilla de auyama. Comienza a consumirlo regularmente y disfruta de una excelente salud.
El aceite de calabaza debería refrigerarse después de abierto, es ideal para aderezar ensaladas, salsas, helados y postres, nunca ser calentado -no es apto para cocinar.
Gracias por tan valiosa información, tengo una duda, y es saber si las semillas de calabaza y las de ahuyama son lo mismo, yo vivo en colombia y no se si la ahuyama es el nombre común en mi país para la calabaza a la que ustedes hacen referencia. Gracias.
gracias por su tan importantes consejos, pero tengo la duda de como es la mejor forma de prepararlos para su mejor aprovechamiento. Me refiero a la semilla de ahuyama, o la cascara de la misma.