El sol sigue siendo uno de los principales causante del melanoma, uno de los tipos de cáncer más agresivos para la salud. Con motivo de la celebración del día del Euromelanoma esta semana, salían a la luz datos ciertamente alarmantes sobre el aumento de afectados por este tipo de enfermedad entre jóvenes de entre 25 y 29 años.
Uno de los mayores factores de riesgo para padecer este tipo de cáncer de piel está en la exposición al sol y a los rayos UVA. Aunque los dermatólogos se cansan de dar consejos para evitar enfermedades de la piel más o menos graves, toda precaución sigue siendo poca.
El bronceado más seguro
Sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y con resultados visibles prácticamente de forma inmediata, en unas cuatro horas. Se trata del «bronceado con caña de azúcar» o DHA. Un sistema más o menos novedoso, que se ha implantado en España hace más o menos seis años, y que se postula como un sustituto de los rayos UVA.
Pero en los últimos años y a pesar de que hay muchas mujeres que siguen poniendo en riesgo su salud tomando el sol sin protección o con un factor más bajo al que debieran utilizar, también las hay que han tomado conciencia y prefieren escoger un tipo de bronceado artificial que combinen salud y belleza.
Por eso y si tienes una boda o, simplemente, quieres estar morenita ahora que empieza el buen tiempo sin correr ningún riesgo, una opción muy saludable es el bronceado de caña de azúcar. Este tratamiento de belleza, que se realiza en la mayoría de los centros de estética, tiene un precio medio de 35 euros si es para todo el cuerpo y unos 20 euros si es de cintura para arriba.
Aparte de lo seguro que es para la salud del que se lo aplica y se evita las cabinas de rayos UVA, el color queda muy natural, homogéneo, sin marcas ni colores anaranjados.
Se aplica por micropulverización de DHA ? La Dihidroxiacetona es un extracto de caña de azúcar- y Aloe Vera en sesiones de unos cinco minutos. Como consejos, debes acudir a tu centro de estética sin cremas ni desodorantes y bien exfoliada.
El color permanecerá en nuestro cuerpo durante unos siete días. Si hidratamos la piel mediante algún tipo de crema se conseguirá que el resultado sea incluso menor, «como cuando tomamos el sol en la playa». Además, si a los tres días nos aplicamos una crema autobronceadora «se puede prolongar el efecto del bronceado hasta 14 días».
En cuanto a la tonalidad, antes de la aplicación nos darán a elegir entre un color suave, oscuro y mediano. Este último es el más común, y nos servirá para «tener una buena tonalidad morena durante los primeros días en los que vamos a ir a la playa».
En cuanto a las contraindicaciones, desde este establecimiento nos aseguran que no existe ninguna. «Se lo han aplicado mujeresembarazadas, con enfermedades, y no está contraindicado ni provoca ningún efecto adverso en ningún tipo de persona».
Eso sí, no debes ducharte en las siguientes ocho horas, así lograrás que el moreno se prolongue de cinco a siete días. Se trata, sin duda, del moreno más rápido y seguro, sobre todo si tu piel es sensible y no quieres que corra más riesgos frente al sol.