Hoy queremos hablar un poco sobre el azúcar, uno de los endulzantes más populares, aunque, no el más sano. El fin de semana nos centraremos a hablar sobre los problemas que puede traernos, hoy queremos hacer la diferenciación sobre el azúcar blanco y el moreno. Conocer mejor ambos productos nos permitirá romper con mitos falsos y además aprender a alimentarnos de forma más sana.
Comenzamos hablando sobre el azúcar blanco, este también es conocido por el nombre de ?sacarosa?, se trata de un producto muy refinado y lleno de químicos. Este es malo para los dientes y su consumo tiene muchas consecuencias que en el futuro discutiremos, mencionamos algunas de ellas hoy: malo para los dietes, afecta nuestro metabolismo ya que el mismo necesitará de nutrientes adicionales, aumenta nuestro peso y en algunos dulces puede incluso paralizar las células blancas de la sangre por un período corto de tiempo.
Por otro lado, el moreno es la sacarosa con la adición de una pequeña cantidad de melaza, debemos tener en cuenta que la sacarosa está presente en una gran cantidad de alimentos. Por lo general el azúcar moreno que encontramos en el supermercado es azúcar blanca regular con melaza añadida, que le añade el color marrón y cambia la cantidad de minerales, el tipo de textura, el sabor y la consistencia del azúcar. Por tanto, nos aporta también pequeñas cantidades de nutrientes, como el potasio, hierro, magnesio y calcio, ninguno de los cuales se pueden encontrar en el azúcar blanco.
Esto es lo que teníamos para compartir, como vemos, el azúcar blanca es una mejor elección a la hora de alimentarnos, ¡te animamos a elegirlo por sobre el otro!