Muchas personas comen pipas para matar las ganas de picotear algo; te pones delante de la tele dándole a las semillas sin darse cuenta de los grandes beneficios que ofrece a tu salud.
Uno de los beneficios que las semillas tienen en común es ayudar el intestino a funcionar correctamente, lo que te ayuda a adelgazar, eliminar toxinas y consecuentemente evita la retención de líquidos.
Otra curiosidad sobre las semillas es que, cuando ingeridas junto a tu comida, te estimulan a masticar más, aumentando la sensación de saciedad.
De entre las semillas más famosas, esta la semilla de calabaza. Conozca los beneficios de esta semilla para tu salud:
La semilla de calabaza es muy rica en fibras, proteína y grasas, en la mayor parte, insaturadas. También concentra vitaminas como acido fólico, niacina yvitaminaE, el famoso antioxidante.
La semilla también tiene minerales como selenio, magnesio, potasio y sobre todo zinc.
Las grasas buenas encontradas en las semillas también son aliadas de tu salud ya que desinflaman las células, dejando el organismo menos resistente a la pérdida de peso.
Cuando consumida en forma de harina, la semilla reduce la glicemia, los triglicéridos y también el colesterol. El único inconveniente es que si consumida en exagero puede tener efecto laxativo.
Lo ideal es consumir la semilla de calabaza tostada, con cascara y sin sal. Puedes consumirla sola o como acompañamiento de tus platos favoritos; en ensaladas y sopas, por ejemplo, queda muy bien por su sabor ligeramente dulce.
La dosis diaria recomendada de semilla de calabaza es de 1-2 cucharas soperas al día; cada una tiene unas 65 calorías aproximadamente.
muy buena la informacion