Hoy vamos a hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de la calabaza, muy consumido durante estas épocas especialmente. ¿Sabías que la misma posee importantes propiedades medicinales? Así es, hoy queremos contarte sobre las principales, de forma que puedas hacer uso de ellas, ¡presta mucha atención!
A través de su color podemos sacar que la calabaza es un alimento rico en antioxidantes y betacarotenos, esto último es una vitamina que puede ser convertida por el cuerpo en vitamina A, la misma ayuda al cuerpo en la regeneración y detiene el proceso de envejecimiento. La pulpa de este alimento contiene muchos otros nutrientes también, por ejemplo, vitamina E y C, sales y minerales, hidratos de carbono, y proteínas, las semillas contienen aceite, proteidos, resinas y enzimas con propiedades antihelmínticas y el núcleo de las calabazas posee lecitina, tirosina, peporesine, fósforo y vitaminas A y B.
En el caso de las semillas, estas tienen efectos terapéuticos, las mismas nos ayudan a eliminar los parásitos intestinales, limpiar los vasos sanguíneos, ajustar el nivel de colesterol y estimulan a los riñones. Además, son empleadas en tratamientos contra el cáncer, la leucemia, la esclerosis, y diversas enfermedades que son difíciles de curar. Por último, el aceite de calabaza es muy útil contra problemas de dispepsia y estreñimiento, y el zumo de calabaza ayuda a combatir las úlceras y acidez alta.
Estos son algunos de los principales beneficios de este alimento, como vemos, contiene muchas propiedades importantes, ¡te animamos a darles buen uso e incluir la calabaza en tu dieta diaria!