Receta de calabaza o calabacín relleno con choclo
20 Ago, en Recetas vegetarianas, por Escarlata
En casa cuando estamos de dieta, son muchas las recetas y los ingredientes que se prueban, pero sin dudas hay uno que siempre esta presente y le gusta a todos. Es el calabacín o calabaza; solemos hacerlo de diferentes maneras, porque también se trata de que la comida tenga su sabor (aunque estemos de dieta) y esta es una de las recetas que nos gusta hacer.
Ingredientes (para dos personas):
1 calabaza mediana
100 gramos de queso muzzarella
100 gramos de queso gruyere cortado en cubitos
Sal
Pimienta a gusto
1 cebolla picada pequeña
250 gramos de choclo desgranado hervido (puede ser una lata)
1 pimiento rojo picado pequeño
1 tomate cortado en cubitos pequeños
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla derretida
Preparación:
Lava muy bien por fuera la calabaza, luego ponla en una asadera y lleva al horno, hornea con cáscara y todo a fuego medio hasta que este tierna. Retira, deja que se entibie y abre por la mitad, quítale y desecha las semillas. Con una cuchara, ahueca un poco la calabaza y reserva dos cucharadas de la pulpa.
Toma el tomate y hazle un tajo en forma de cruz en la parte de abajo, si aún tiene el cabo, retíraselo. Sumerge en tomate en agua hirviendo unos quince segundos, retira y sumérgelo en agua fría, luego pela el tomate.
En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva, calienta y pon la cebolla, agrega el pimiento y por último el tomate. Cocina por un minuto.
Retira, agrega los granos de choclo, las dos cucharadas de pulpa de calabaza y el queso gruyere, mezcla y condimenta con algo de sal y pimienta.
Rellena las dos mitades de la calabaza, espolvorea con queso muzzarella rallado y un poquito de mantequilla derretida, lleva al horno calienta y gratina.