Receta de sopa crema de calabaza al microondas

Jesus L. Rodriguez

Receta de sopa crema de calabaza al microondas

Receta de sopa crema de calabaza al microondas
18 Nov, en Cursos de cocina, Recetas vegetarianas, Sopas y Caldos, Verduras, por Escarlata

Cocinar es una de las tareas más reiterativas que hay en una casa, por supuesto que junto con otras como por ejemplo limpiar,  lavar platos y demás utensilios de cocina. Pero si te gusta cocinar os recomiendo tomar un curso de cocina profesional y tomarlo como fuente laboral, sino mientras puedes seguir con nuestras recetas que día a día compartimos para tratar de dar más ideas al momento decidir que hacer de comer en casa.

Ingredientes (para cuatro porciones):

½ kilo de calabaza
¼ kilo de zanahorias
1 cebolla picada
50 gramos de mantequilla
½ litro de caldo de verduras
1 cucharadita de polvo curry
1 cucharadita de jengibre
200 c. c. de nata o crema de leche
Sal
Pimienta

Preparación:

Primero lava muy bien y luego pincha la calabaza todo a su alrededor, ponla en un plato apto para microondas y cocina por once minutos al cien por ciento de potencia, ten la precaución de dar vuelta a la mitad de la cocción. Reserva.

Lava, limpia y corta al medio las zanahorias, ponlas luego dentro de una bolsa para freezer, cierra y cocina por seis minutos también al cien por ciento de potencia, remueve a la mitad del tiempo. Reserva

En un recipiente apto para microondas, pon la cebolla y la mantequilla, tapa y cocina por cuatro minutos al cien por ciento, luego pasa a la procesadora o licuadora y tritura muy bien. Agrega las zanahorias y la calabaza cocidas y procesa nuevamente hasta que obtengas un puré homogéneo. Pasa a una cazuela.

Calienta el caldo y agrégaselo a la preparación anterior, incorpora el jengibre, el curry, sal y pimienta a gusto, mezcla y cocina por cinco minutos al cien por ciento. Por último agrega la nata o crema, mezcla nuevamente y cocina por otros dos minutos a máxima potencia.
Para servir queda muy bien acompañar con trocitos de pan tostado.

Nota: si quieres congelar la sopa, hazlo pero no le pongas la nata o crema de leche.

Articulos Relacionados