Beneficios del squash para la salud

Jesus L. Rodriguez

Beneficios-del-squash-para-la-salud-3.jpg

En una ocasión te hablamos sobre los 10 deportes más beneficiosos para la salud, en base a una lista elaborada por la famosa revista Forbes. Y curiosamente, esa lista era encabezada por un deporte que a primera vista lo catalogaríamos como frontón o tenis, pero que en realidad se trata de una práctica deportiva totalmente diferente y con grandes beneficios para la salud: el squash.

¿Qué es el squash?

El squash es un deporte de de alto impacto y muy ágil que se practica en equipos de dos integrantes, equipados con raquetas y una pequeña pelota. Pero además del entretenimiento y relajación que puede brindar este deporte, así como sus aportes para la sociabilidad, deben destacarse una notoria serie de beneficios de squash, que justamente son los causantes de que esta disciplina cada vez sea más popular entre los deportes de raqueta.

Beneficios-del-squash-para-la-salud-4.jpg

Quemar Calorías

Debido a que se trata de una disciplina que implica el salto, mucha carrera y en general un gran esfuerzo físico, el squash se constituye en uno de los deportes en que se queman más calorías, superando al básquetbol, el ciclismo, la natación y las carreras, estimándose un promedio de 900 calorías eliminadas por cada hora de juego. Posiblemente este solo beneficio haga que mmucha gente mire al squash con nuevos ojos.

Fuerza y resistencia

Pero, además de correr, el otro beneficio del squash es que requiere de mucha potencia y resistencia física para afrontar los movimientos rápidos y cambiantes que suelen darse durante su práctica, por lo que constituye una buena forma para tonificar los músculos y dotarlos de fuerza, favoreciendo especialmente a la espalda y a la coordinación mano-ojo.

Beneficios-del-squash-para-la-salud-1.jpg

Flexibilidad

Poder golpear la pelota que viene en un determinado sentido, estando el jugador en un punto distinto requiere de agilidad y sobretodo flexibilidad de las articulaciones. Por lo que esta condición suele ser de las más estimuladas con la práctica del squash, o por lo menos si se juega en un nivel medio.

En suma a estos beneficios, el squash permite mejorar la salud cardiovascular, controlar el peso, reducir el estrés y mejorar la sociabilidad, aunque debe tenerse cuidado con los desgarros y lesiones que suelen ser frecuentes en este intenso deporte.

Como ves, los aportes del squash a la salud son considerables, lo cual, sumado a que su práctica no requiere de muchos conocimientos o requerimientos, ha permitido que esta disciplina deportiva cada día sea practicada por más personas.

Articulos Relacionados