La semilla de calabaza es rica en fibras, proteínas, potasio y lepidios. El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino y también ofrece grasas insaturadas que auxilian en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las semillas de calabaza pueden ser utilizadas en ensaladas o como un sabroso aperitivo.
Lo más curioso es que las semillas de la calabaza, que normalmente no usamos, ofrecen un aporte nutricional mayor que la propia pulpa. Las semillas ofrecen 31 veces más proteínas que la pulpa, por ejemplo; 25,39 gramos de la semilla versus 0,81 gramos de la semilla.
Las fibras también están presentes en mayor cantidad en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 29,6 gramos de fibras mientras la pulpa ofrece 1,06 gramos. Es decir, las semillas ofrecen 28 veces más fibras que la pulpa.
El potasio, muy importante para quien sufre de hipertensión, también aparece en mayores cantidades en las semillas que en la pula; en 100 gramos de semilla encontramos 2,41 de potasio y en la pulpa solamente 0,33 gramos.
Los lípidos de 100 gramos de semilla de calabaza son aproximadamente 12,54 gramos en cuanto la pulpa ofrece solamente 0,14 del nutriente.
destacan por sus innumerables propiedades, entre las cuales podemos mencionar las siguientes.
- Las semillas de calabaza son una excelente fuente de vitaminas y minerales.
- Las semillas de calabaza poseen saludables grasas poliinsaturadas.
- Las semillas de calabaza contienen fitoesteroles benéficos para reducir el colesterol y las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
- Algunos de los compuestos de las semillas de calabaza ayudan a estabilizar los estados de ánimo.
- Las propiedades de la semillas de calabaza son benéficas para una buena función de las glándulas tiroides y regular la presión sanguínea.
• Son ricas en carbohidratos y aminoácidos.
• Contienen aceites y grasas benéficas para la salud, indispensables para el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.
• Ricas en vitaminas B, C, D, E, y K.
• Con alto contenido en minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro y niacina.
• Es muy rica en Zinc, mineral que ayuda a fortalecer la vista y a reforzar el sistema inmune del cuerpo, aumentando las defensas y evitando contagios y enfermedades infecciosas.
• Mejoran la función de la uretra y la vejiga.
• Pueden ayudar a evitar la formación de cálculos renales.
• Sus nutrientes y ácidos grasos ayudan a nutrir la piel y el sistema cardiovascular.
• Ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias y a regular los niveles de colesterol.
• Las semillas de calabaza contienen una alta cantidad de triptófano, un aminoácido que, entre otras cosas, ayuda a combatir y eliminar la depresión.
• La leche (o bebida) de semillas de calabaza (ver receta al final del artículo) es muy nutritiva y tiene usos medicinales, sirve en caso de parásitos intestinales (incluida la Tenia o Solitaria), además de que es buen remedio para los hombres con problemas de próstata, ya que desinfecta y desinflama la próstata y las vías urinarias en general, ayudando a prevenir el cáncer en esta zona. Además, su gran aporte de aceites (linoleicos y linolenicos) y minerales como el fósforo y el hierro la convierten en un nutritivo alimento para el cuerpo en general.
Me parece exelente ojala muchas personas se habituen y puedan aliviarse de esas enfermedades
quisiera saber si se comen en bastantes cantidades a diario la semilla de ahuyama, esto trae consecuencias a la salud de la persona y cual es la cantidad exacta para consumir diario y no tener ningún problema.