Para optimizar nuestra alimentación no hay nada mejor que un buen desayuno, pero esta primer comida del día puede ser mucho más enriquecedora y saludable si controlamos que cada nutriente este presente en su adecuada cantidad. Y para colaborar en ello, hoy te damos un truco saludable: agrega semillas al desayuno.
Agregando semillas de calabaza, pipas, linaza, semillas de sésamo, chia o amapola, podemos enriquecer con fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales el desayuno. Además, reduciremos el índice glucémico del mismo, sentiremos más saciedad y contribuiremos así, a volver más completa la principal comida del día.
Podemos adicionar semillas al desayuno introduciéndolas en el yogur, en la leche, en un panificado, en los cereales o bien, espolvorear el pan o las tostadas con la semilla que escojamos, así tendremos más nutrientes y sabor en el desayuno que debe ser siempre, la principal comida del día.
En desayuno, merienda, como snack saludable o en comidas principales podemos consumir semillas de la siguiente manera.
- Como aperitivo o como snack saludable podemos consumir pipas de calabaza o de girasol tostadas al horno con hierbas frescas.
- Para espolvorear pastas podemos usar semillas de amapola o de sésamo.
- Las semillas de lino son muy apetecibles encima de una tosta untada con queso o de una galleta previamente untada con dulce.
- En el desayuno con el yogur, los cereales y la fruta fresca, podemos incluir semillas varias.
- En las ensaladas para agregar grasas saludables y dar una textura diferente, crujiente y sabrosa.
- En batidos podemos incluir semillas de amapola o chía que son de muy pequeño tamaño pero nos agregan sus saludables nutrientes. Ideal para una merienda.
- Podemos incluir semillas de lino y sésamo en rellenos de pasteles de vegetales o bien en mezclas para rebozar carnes.
Con las semillas podemos agregar omega 3 a la dieta y cubrir la cantidad de fibra recomendada a diario, así como también, podemos obtener variados nutrientes según la semilla que escojamos, por eso, recuerda todas estas alternativas para incluir semillas en tu alimentación habitual.